Tijuana, México, 26 de julio.- Las Diablas Rojas del Toluca sumaron su segunda derrota consecutiva en elTorneo Apertura de la Liga MX Femenil tras perder 2-0 ante Xolas deTijuana, en partido que se realizó en el estadio Caliente.
Comenzó el encuentro con intensidad, las Diablas Rojas del Toluca no se reservaron nada en busca de sus primeros tres puntos del torneo, por su parte Xolas de Tijuana también mostraron una buena ofensiva con llegadas de peligro al marco, por lo que se vislumbraba un encuentro parejo.
Las mexiquenses dirigidas por José Cuate generaron la primera de peligro al minuto 11 mediante un disparo de larga distancia de Aislinn García, pero la guardameta de Xolas Iztel González que había seguido con detalle la jugada logró quedarse con el balón.
Pero el conjunto de casa respondió al minuto 16 con una buena jugada en el área chica, no obstante la arquera de Toluca Daniela Lozano no tuvo problemas para impedir que el balón se anidara en en el fondo de la red.
Después Arlett Tovar de Toluca una vez más estuvo cerca de poner al frente a su equipo en el marcador con potente disparo que paso ligeramente desviado por arriba del travesaño.
El encuentro mantenía su buena intensidad, buenas llegadas por parte de ambos conjuntos a balón parado, por las bandas, disparos de larga distancia, por lo que en cualquier momento puede caer el gol en el estadio Caliente.
Sin embargo los minutos transcurrieron, aunque Toluca mostró un mejor dominio del balón en el medio campo no logró concretar, Destinney Durón (que le marcaron fuera de lugar tras mandar el balón al fondo de la red al 33), Isela Ojeda, Patricia Jardón, no dejaban de insistir pero el marcador siguió sin cambios.
La parte complementaria también empezó con buen ritmo, pero fue Tijuana quien logró el gol, Renae Nicole Cuéllar remató dentro del área para poner el 1-0 cuando transcurría el minuto 53.
La desventaja no mermó el ánimo del conjunto visitante que siguió insistiendo, pero fueron necesarios los cambios en el terreno de juego con el ingreso de Diana Guatemala y María Fernanda Sánchez, con el objetivo de conseguir el empate.
Ya en la recta final del compromiso Tijuana amplió la ventaja al minuto 82, ahora gracias a Dulce María Alvarado que recibió el balón en el área chica para rematar con potencia y poner el definitivo 2-0.
Los minutos restantes fueron de buen futbol por parte de los dos equipos, pero ya no hubo cambios en el marcador y Tijuana se quedó con los tres puntos.