El respaldo que el Deportivo Toluca le dio al proyecto del futbol femenil sólo se corresponderá entregando buenos resultados, afirmó la experimentada futbolista Liliana Rodríguez.
La mediocampista admitió que la institución ha crecido en todos los sentidos, esto con relación a su primera etapa vistiendo la casaca de las Diablas Rojas.
“Estoy muy feliz de estar aquí otra vez aquí. Hay cambios en la institución, muchísimos, la verdad el apoyo ha crecido bastante y le están poniendo mucho empeño en que el futbol femenil también crezca en la institución”, afirmó la también ex jugadora de las Pumas de la UNAM.
Liliana mostró confianza absoluta en el proceso que encabeza el director técnico Gabriel Velasco y en el plantel que armó el"Mago" para volver a buscar ser protagonista.
"Toluca es un equipo que viene muy vasto en todas las posiciones y se le está poniendo un empeño diferente a otros, entonces creo que va a ser un torneo importante para todas las que estamos, en darles el lugar que se merece”, abundó la creativa.
En cuanto a los objetivos colectivos, Rodriguez institió que lo primero es tener una buena fase regular y después pensar en estar e la fiesta grande.“Me tocó a mí disputar con Toluca una semifinal y creo que ahorita buscamos entrar entre los mejores. Es obvio que con el apoyo que tenemos del club y todo lo que están haciendo, es importante darles buenos resultados”.
En cuando al arranque del torneo, la futbolista rescató las mejoras que el equipo tiene, pese a perder en su visita a las Águilas del América.
“Estamos mejorando en posesión de balón que fue un poco lo que nos hizo falta ante América, y ahorita se está trabajando básicamente en eso. Sabemos que Pachuca también es un equipo fuerte y que va a ser básicamente lo mismo”, externó.
En lo individual, la Diabla dijo regresar con la madurez suficiente para convetirse en un bastión del Toluca femenil, “vengo a aportar lo mejor, lo que aprendí al estar en Tigres y Pumas, siento que crecí mucho como futbolista y como persona, entonces yo solo vengo a aportar lo mejor al equipo”.
Las Diablas cerraron su preparación este sábado para encarar el duelo de la jornada dos, en la que debutarán en casa, el estadio Nemesio Diez recibiendo a las Tuzas del Pachuca.