Diablas con boleto a la liguilla

Vencieron 2-0 a Veracruz en la jornada 13 del Clausura Femenil

Por Domingo Fernández

  · lunes 2 de abril de 2018

Foto Daniel Camacho

Las Diablas Rojas del Toluca necesitaron menos de cinco minutos para vencer 2-0 a Veracruz y amarrar su boleto a la liguilla, en partido de la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga MX Femenil que se jugó en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Con el resultado, el conjunto escarlata llegó a 29 unidades para ubicarse en el segundo lugar en el grupo uno, mientras que Veracruz se quedó con 18 puntos.

El encuentro comenzó con buena intensidad por parte de la escuadra local que buscó el marco desde la primera jugada por conducto de Kenia Téllez, quien desbordó por la banda izquierda, mandó pase cruzado, pero nadie llegó para rematar.

En los primeros 10 minutos del compromiso, Toluca generó dos oportunidades más, pero la falta de precisión y la buena respuesta de la zaga para recuperar y despejar el balón impidió cambios en el marcador.

Toluca incrementó su peligrosidad con mejores intentos por las bandas y a balón parado al marco protegido por Zitlalli Gazga, jugadoras como Carolina Miranda, Andrea Hernández y Sahori Islas estuvieron cada vez más cerca del gol.

La situación obligó al estratega Rodolfo Vega a hacer su primer movimiento con el ingreso de Dania Rivera, no obstante, se vio poca respuesta del cuadro veracruzano que le costó trabajo encontrar la fórmula para equilibrar el encuentro.

Veracruz respondió hasta el minuto 30 con un desborde de Saira Fortiz que consiguió evadir la defensa y enfrentó a la guardameta Alondra Ubaldo, pero el silbante Antonio de Jesús Olalde marcó fuera de lugar, por lo que el empate sin goles prevaleció en el Nemesio Diez.

La insistencia rindió frutos en busca del esperado gol para las Diablas que llegó al minuto 37 por conducto de Natalia Mauleón, en un potente disparo cruzado desde el sector derecho para vencer a Zitlalli Gazga y poner el 1-0.

Toluca consiguió ampliar la ventaja por la vía penal al minuto 40 tras una falta cometida a Kenia Téllez; la encargada de tirar fue Carolina Miranda que no perdonó y puso el 2-0.

Para el complemento Toluca mantuvo su buen momento y buscó una victoria más contundente, mientras que Veracruz no generó y perdió concentración.

El resto del cotejo siguió dando buenas emociones, aunque la constante lluvia le bajó el ritmo, las jugadoras dieron todo en el terreno de juego, pero el marcador ya no se movió y Toluca sumó importante triunfo para obtener el boleto a la fiesta grande.

TEMAS