Toluca femenil aprovechó la localía y el mal momento por el que pasa Necaxa para ganarle 2-1, en partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura que se realizó en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Las Diablas se presentaron al terreno de juego con la urgencia de sumar puntos para afianzarse en la zona de clasificación, mientras que Necaxa en busca de su segundo triunfo del torneo para salir del fondo de la clasificación.
Arrancó el partido y la primera de peligro la generó Necaxa desde la banda derecha, Nikkole Teja se quitó a varias rivales y mandó pase a Alejandra Guerrero, pero no pudo acomodar bien su disparo que al final terminó desviado.
Toluca respondió al minuto 8 con una jugada individual de María Fernanda Sánchez en los linderos del área, pero la defensa del cuadro visitante impidió que se concretara el gol.
Al minuto 16 nuevamente Toluca estuvo cerca de abrir el marcador, María Fernanda Sánchez recibió pase desde la banda izquierda e intentó con un disparo largo que terminó por arriba del travesaño.
Las Diablas se fueron al frente en el marcador al minuto 19, Mariel Román remató de pierna derecha para vencer a la guardameta Valeria Martínez y poner el 1-0.
Pero al minuto 22 Necaxa logró el empate 1-1 con golazo de Mariana Ramos que aprovechó un error en la salida de la portera escarlata Sandra Lozano.
Toluca del estratega Gabriel Velasco amplió la ventaja 2-1 al minuto 41, ahora cortesía de Patricia Jardón con potente disparo desde fuera del área que entró pegado al travesaño, imposible para la arquera de Necaxa.
El complemento arrancó con buen ritmo, aunque en los primeros minutos ambos conjuntos no generaron peligro, la mayoría de jugadas se dieron en el medio campo y la zaga impidió cualquier intento hacia los marcos.
El encuentro siguió equilibrado, aunque Toluca fue más peligroso la defensa del Necaxa hizo un buen trabajo, además también trataba de aprovechar las oportunidades, pero sin éxito.
Al 74 el conjunto visitante por poco consigue el empate, Saira López se quitó a la defensa de Toluca y enfrentó a la guardameta Sandra Lozano que no tuvo problemas para desviar el esférico de la zona de peligro.
Los minutos restantes fueron de buenas jugadas por parte de ambos equipos, pero el marcador ya no tuvo cambios y Toluca se quedó con tres valiosos puntos que lo meten nuevamente a la zona de clasificación.