Las Diablas Rojas del Toluca comenzaron con tropiezo el arranque del Torneo Clausura de la Liga MX Femenil al caer por marcador 2-0 ante Monarcas Morelia, encuentro que se llevó a cabo en el estadio Morelos.
El conjunto escarlata entró al terreno de juego con buen toque de balón y llegadas de peligro por conducto de Karime Abud, Maritza Miranda y Mariel Román, que pusieron a prueba la defensa local, por lo que los primeros 10 minutos del compromiso de la fecha uno transcurrieron con intensidad.
Sin embargo Monarcas también generó peligro con intentos que terminaron en manos de la guardameta o desviados, por lo que el juego lució equilibrado y ambos conjuntos con posibilidades de marcar el tanto de la diferencia.
Con 30 minutos de juego Toluca presionaba con más intensidad, recuperaba más el esférico en busca del gol, por su parte Monarcas también había insistido pero le faltaba la precisión, así que el marcador seguía sin cambios.
Al minuto 36 el conjunto de casa tuvo una buena oportunidad, no obstante la guardameta de Toluca, Alondra Ubaldo, logró despejar el balón para evitar la desventaja.
Pero fue Monarcas en la recta final del primer tiempo logró poner la ventaja tras el cobro de un tiro penal el cual cobró María Cruzaley, el disparo lo envió pegado al ángulo superior derecho, aunque Alondra adivinó la trayectoria no pudo impedir la desventaja 1-0.
Al minuto 53 Filadelfo Rangel, estratega de Monarcas, mandó al terreno de juego a Marypaz Barboza en lugar de Tania Cortés, con el objetivo de darla más variantes el juego, poco después Toluca ingresó a Karla Saavedra y salió la debutante Daniela Ramos.
Toluca estuvo cerca del empata el minuto 53 cuando la capitana Karen Becerril remató de cabeza pero el balón salió ligeramente desviado, tres minutos después hubo otra de peligro sin embargo la portera de Monarcas, Diana García, logró desviar el peligro.
Monarcas consiguió el segundo gol de la tarde nuevamente por la vía penal, la encargada de cobrar fue Michell Guerrero, pese a que Alondra Ubaldo logró acertar en la trayectoria del esférico no pudo detener el balón para el 2-0 cuando transcurría el minuto 70.
La escuadra escarlata trató, no dejó de presionar y mandó al terreno de juego a las debutantes Magaly Cortés y Fernanda Sánchez, pero el marcador ya no se movió y Morelia sumó los primeros tres puntos del torneo.