Aunque con algunos apuros, las Diablas Rojas del Toluca alargaron su etapa de recuperación con el triunfo, 2-1, sobre las Cañoneras de Mazatlán.
En la cancha del estadio Nemesio Diez, las pupilas de Gabriel Velasco se vieron sorprendidas muy temprano en el marcador y en el segundo tiempo metieron el acelerador a fondo para que con goles de Fer Sánchez y Liliana Rodríguez se quedaran con los tres puntos.
En el duelo, Brenda Woch y Natalia Colín mandaron los primeros avisos escarlatas al arranque del tiempo reglamentario sobre el marco de Fernanda Tarango, aunque no llegaron a prosperar. Toluca era más en el encuentro pero como ha sido la tónica este torneo, no podía reflejarlo aún enfrentando a la peor defensa de la Liga femenil.
Mariel Roman volvió a tomar la iniciativa buscando abrir el cerrojo, sin embargo, su remate frente a Tarango se quedó corto en la intentona.
Superados los primeros 30 minutos de juego, las puertas siguieron sin movimiento y peligro real. La urgencia y por momentos de desesperación era del Toluca, mientras que Mazatlán se dedicó a defenderse de las pocas aproximaciones cercanas a su marco.
Destinney Duron al ´38 se encontró con ventaja para poder gestar algo, aunque sola al ataque se terminó ahogando en los linderos del área. No pasaba nada en el duelo.
Para la reanudación, las locales se excedieron en confianza y en el pecado llevaron la penitencia. En un centro de Magy Cortés que parecía no llevar nada, Laura Parra perdió la posición a las espaldas de Cristina Torres y con el mínimo, la Cañonera remató raso ante la salida tardía de Kayla Thompson. Mazatlán al ´49 le pintó la cara a las rojas con el 0-1.
En el intentona por recomponer el camino, Zulma Hernández y Fernanda Sánchez fueron los revulsivos que Gabriel Velasco mandó al terreno de juego y de inmediato le redituaron el empate 1-1.
En una jugada desde tres cuartos de cancha, Paty Jardón le sirvió para la posición de Fernanda Sánchez que desvió el esférico con la frente y con un minuto en el terreno de juego, la jugadora toluqueña dejó sin oportunidad a la portera Fer Tarango.
Con el partido empatado,las Diablas retomaron el dominio del encuentro, sin embargo, al ´68, Zulma Hernández no pudo capitalizar la voltereta, en una clara equivocación en la salida de la cancerbera mazatleca.
Dos minutos más tarde, un penal sobre Brenda Woch le abrió la puerta a las rojas para concretar el segundo de la tarde. Liliana Rodriguez con su técnica individual se perfiló al cobro y no erró frente a Tarango. Toluca femenil le dio la vuelta al marcador 2-1, al minuto 70.
Con el triunfo en la bolsa, Toluca esquivó cualquier esférico que pudiera representar peligro y con seis de agregado ya no hubo tiempo de más. Triunfo sufrido, con el que las escarlatas llegan a 12 puntos. Mazatlán femenil alargará su agonía rezagado en la penúltima posición general con 4 unidades.