Toluca femenil tenía la encomienda de ganar para afianzarse en zona de liguilla y así lo cumplió. En la cancha del estadio Nemesio Diez venció 3-0 a las Celeste de Cruz Azul.
Las del Estado de México ligaron su tercer triunfo y con ello están en la antesala de la fiesta grande. La goleadora histórica Mariel Román se encargó de encaminar el triunfo, mientras que Brenda Woch y Natalia Colin le pusieron el broche de oro, con lo que las escarlatas llegaron a 27 puntos.
La propuesta fue de las de casa que con seis minutos en el tiempo corrido mandaron el primer aviso en el marco defendido por Maricruz González. Natalia Gómez Junco con el sello de la casa y desde fuera del área grande probó la pierna derecha , el riflazo se fue apenas por encima del travesaño.
- Por si no lo viste | Las Diablas Rojas se reencuentran con la victoria
Dos intentonas más le fueron abriendo camino a las rojas, que apostaron por los tiros de medio y larga distancia entre los espacios que dejó la zaga celeste.
Toluca era muy superior a Cruz Azul y al '20 Natalia Gómez Junco, en papel de asistidora de lujo, le filtró servicio a Mariel Román que sobre la marcha y ante la salida de Maricruz González definió raso y colocado para el 1-0.
Sin mostrar mejoría, las Celestes se dedicaron a reventar cualquier esbozo de peligro en su marco dejando de lado la posibilidad de igualar el marcador.
Todavía en tiempo de compensación del primer tiempo, Mariel Román se quedó corta y no estuvo fina a la hora de definir lo que ya se cantaba como el segundo de la tarde para las Diablas.
La segunda mitad alargó el dominio mexiquense en todas las líneas. Román, Peraza y Brenda Woch encabezaron la ofensiva local.
Con el ingreso de Sam Calvillo y Natalia Macías el mensaje de Gabriel Velasco fue claro, Toluca buscaba afianzar el triunfo y así lo buscaron las dos jugadoras que han sido los revulsivos en los segundos tiempos.
Brenda Woch se encargó de poner cifras definitivas al encuentro con el 2-0. La brasileña recuperó el esférico en terreno celeste y sobre el achique de la portera González busco definir con túnel. El intento de atajada solo le mató la fuerza a la bola y le quedó un bombón que la carioca sentenció sola frente a la portería.
El 3-0 llegó en tiempo agregado. Natalia Macías limpió la banda izquierda desde donde le puso un servicio medido al arribo de Natalia Colin. La recién ingresada coronó su primer balón con un cabezazo cruzado con el que dejó parada a la portera Maricruz González.
Triunfo contundente para las Diablas que solo esperan los resultados de la jornada para saber su futuro en el último duelo de la fase regular del Apertura 2023 de la Liga MX femenil.