Gabriel Velasco no se guardó elogios para el trabajo que las Diablas Rojas del Toluca realizaron durante la pretemporada, por lo que afirmó que están listas para arrancar el torneo Apertura 2022 de la Liga MX femenil, este viernes cuando visiten a las Águilas del América, en la cancha del estadio Azteca.
“El Mago” señaló que cuenta con un equipo que no sólo está ilusionado con el nuevo certamen, sino que ha trabajado para volver a ser un verdadero protagonista, “tuvimos un mejor arranque en cuanto a pretemporada, de lo que se tuvo en el torneo anterior. Partiendo de lo que buscamos, de la unión en el equipo, de los valores de la institución, de temas extra cancha para formar un bueno equipo dentro de la cancha; al equipo lo veo cada día mejor, con esa hambre de que iniciar el torneo para poder competir”.
Sin temor a equivocarse, el director técnico del equipo escarlata femenil argumentó que cuenta con elementos para pensar que será un buen certamen.
“Debemos estar ilusionados, esto es futbol y el futbol tiene que ilusionarnos. A mí me ilusiona el compromiso que veo en ellas, el trabajo. Se ha trabajado mucho en hacer a la jugadora más profesional que no es un tema menor, de cómo nos comportamos, cómo somos, al final es nuestra carrera y es algo que debemos tomar muy en serio, no sólo nosotros; la propia liga ha crecido bastante y eso nos obliga a estar más preparados, eso nos ilusiona mucho”.
En este sentido, Velasco abundó, “tengo un equipo muy joven, de 17, 18 años, a una seleccionada juvenil y la ilusión ahora es poder mandar a más jugadoras a selección, sería un éxito para el proyecto que tenemos, sería un paso más de que siguen creciendo como jugadoras y como personas”.
Sobre el arranque del Apertura 2022 y el primer bloque de encuentros, el estratega admitió que no será sencillo, “tenemos dos parámetros para ir midiendo el torneo. Creemos que aquí no cuenta tanto si es visita o local, pesa más el rival, la calidad del rival. Dividimos el torneo en 4 bloques para tener claros los alcances que nos ayudan a trazar un camino. El primer bloque de 4 partidos es muy complejo, tenemos que empezar bien para después tener la posibilidad de seguir avanzando”.
Con tres refuerzos de cara a la jornada uno, las Diablas Rojas y su estratega ya tienen claro a qué y cómo van a jugar, “tenemos claro cuántos puntos, goles, el tipo de goles, mantener el cero. Todo es propio del aprendizaje cada torneo. La cantidad de puntos termina por determinar qué pasa con tu equipo, en esta liga con 23- 24 estás clasificad, pero debes hacer más, para no en últimas fechas estar sufriendo con ese tema. Vamos por temas desde pretemporada, los onces, las posibilidades, las variantes de sistemas de juego, ahora con la gente que llega se enriquece esa posibilidad. Ya tenemos definido al equipo”.
Para el campeonato que inicia este fin de semana, Toluca femenil dio de alta a tres refuerzos, dos de gran experiencia y una más que debutará en el balompié mexicano, Liliana Rodríguez, San Juana Muñoz y a la paraguaya Gloria Villamayor.