Fue un partido de mucha intensidad, pero a las Diablas Rojas del Toluca no les alcanzó y sufrieron su primera derrota del torneo 2-1 ante Pumas de la UNAM, en partido de la segunda jornada del Apertura de la Liga MX Femenil que se jugó en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Con el resultado Toluca se queda con tres unidades producto de un triunfo y una derrota, por su parte Pumas luego de sus dos victorias registra seis puntos.
El juego entre felinas y Diablas arrancó equilibrado, el balón fue muy disputado en los diferentes sectores del campo, aunque fue la visita la que generó los mejores intentos en el marco protegido por Kayla Thompson.
Al minuto 7 Toluca se fue el frente en el marcador 1-0 con golazo a balón parado de Liliana Rodríguez, el disparo sorprendió a Heidi González que se lanzó pero ya nada pudo hacer.
Ante la desventaja Pumas buscó variantes en el juego, intensificó el ataque y abrió espacios, sin embargo Toluca mostró su fortaleza defensiva y evitó los intentos del rival que buscaba el empate.
Golazo de Pumas al minuto 18, la jugada se originó en la banda izquierda, Deneisha Blackwood mandó pase a Stephanie Ribeiro que retrasó para engañar a Kayla Thompson y decretar el empate 1-1 en el Nemesio Diez.
Pumas otra vez cerca del gol al minuto 24, Stephanie Ribeiro recibió servicio ya dentro del área chica, pero el balón rebotó lo que permitió que la guardameta escarlata le arrebatara las intenciones.
Con 30 minutos de juego Toluca le ha costado trabajo generar peligro en el marco rival, los intentos han sido sobre todo con disparos de larga distancia que terminan desviados, en manos de la guardameta o despejados por la zaga, mientras que Pumas mantiene su intensidad en el ataque en busca del segundo tanto.
El timonel de las Diablas Ricardo Belli hizo sus primeros dos movimientos en la cancha con el ingreso de Michaela Abam y Misty Ramírez al minuto 34, con la finalidad de buscar más variantes en el terreno de juego, aunque fue Pumas el que seguía siendo más peligroso.
En los últimos minutos del primer tiempo el juego fue muy parejo, ambos equipos generaron peligro pero no lograron concretar las jugadas, sin embargo al 44 Pumas puso el 2-1 con el tanto de Deneisha Blackwood luego de un potente remate dentro del área, lo que empezó a complicar las aspiraciones del equipo de casa de sumar su segunda victoria del torneo.
El arranque de la parte complementaria fue con buen ritmo, aunque hasta el minuto 55 cuando Toluca estuvo cerca del gol, no obstante el esférico terminó ligeramente desviado a la derecha del marco, dos minutos después Michaela Abam desbordó por la banda derecha y mandó pase cruzado, pero nadie llegó para rematar.
Pumas cerca del tercero al 63, luego de disputar el esférico en el corazón del área, llegó a los botines de Aerial Chavarin que remató con potencia pero Kayla Thompson logró despejar, Toluca recuperó y se fue al ataque aunque con dificultades para llegar a la zona roja del rival.
Kayla Thompson ya era factor, en tres ocasiones logró atajar los ataque de Pumas, y al 76 las Diablas tuvieron la más clara del partido, pero al final el balón rebotó en el poste. El encuentro ha aumentado de intensidad en la recta final.
Los minutos restantes fueron de buen futbol, pero el marcador ya no se movió y Pumas se llevó los tres puntos.