Las Xolas de Tijuana le propinaron la tercera derrota consecutiva a las Diablas Rojas del Toluca.
En partido de la jornada siete en la Liga MX femenil, Monica Alvarado, Bianca Mora y Daniela Espinosa marcaron los goles con los que sentenciaron la victoria en la cancha del estadio Caliente.
El partido que se disputó a puerta cerrada, bajo una intensa lluvia y viento, por momentos complicó el traslado de la pelota, frenando los avances en repetidas ocasiones y provocando errores involuntarios que fueron limitando la dinámica.
Conocedoras de su cancha, Xolas se acomodó mejor en el terreno de juego y pronto se hizo de la ventaja en el marcador gracias a un balón parado en el que Mónica Alvarado remató al marco de Miriam Aguirre y concretó el 1-0, apenas al minuto 12 de tiempo corrido.
Un minuto antes, Sanjuana Muñoz ya había intentado hacer daño desde el cobro de tiro de esquina. Sobre la línea de meta la zaga escarlata alcanzó a despejar, pero concedió un nuevo córner de donde la defensa central sacó rédito y puso en ventaja a su equipo.
Toluca vino de atrás para equilibrar las acciones de peligro. Al ´19, Cinthya Peraza sacó la magia y rescató un balón que remató de bote pronto y terminó estrellando en el poste derecho del marco defendido por Alejandra Gutierrez.
Ya en igualdad de circunstancias, Vanessa Penuna en dos ocasiones intentó sorprender a la arquera fronteriza, aunque en sus dos remates terminaron estrellados en la zona defensiva.
Sobre la recta final del primer tiempo, Alejandra Gutiérrez mantuvo el cero en su puerta después de un cobro a balón parado de Liliana Rodríguez que llevaba destino de gol. De la base del poste izquierdo la sacó la arquera fronteriza.
La parte complementaria permitió el ingreso de la brasileña Brenda Woch que en el primer balón que tuvo, la estrelló en el poste izquierdo. Sobre la marca de la defensa, la 10 del Toluca acomodó el cuerpo y de media vuelta pateó de derecha, pero el esférico se negó a entrar.
La fortuna siguió sonriendo a las Xolas después que Mitsy Ramírez se agregó al ataque y en medio de un mar de piernas sacó trallazo sobre la salida de Alejandra Gutiérrez y nuevamente el travesaño salvó a Tijuana femenil.
La insistencia fue de las Diablas que con Woch tuvieron a su mejor arma. La carioca rescató un rebote en el área chica, metió metralla con pierna derecha y la bola terminó por encima del marco de Gutiérrez.
Tijuana sentenció la victoria en casa al ´76 cuando mejor jugaban las rojas. En tiro de esquina, nuevamente se perdió la marca y Bianca Mora entró de cabeza para firmar el 2-0 que encaminó a Xolas a sumar tres puntos en el Caliente.
El tercero de las locales llegó al ´81 en medio de un mar de desatenciones y fallas defensivas. Cinthya Peraza no pudo rechazar un cobro a balón parado y Daniela Espinosa con un punterazo dejó sin oportunidades a Miriam Aguirre.