Las Diablas Rojas del Toluca vinieron de atrás para rescatar el empate 3-3 ante Xolos femenil en su presentación en casa, encuentro correspondiente a la jornada dos del torneo Clausura de la Liga MX, el cual se realizó en el estadio Nemesio Diez.
Ambos equipos comenzaron con todo desde los primeros minutos, se vislumbraba un encuentro cerrado, pero Tijuana no tardó en mostrar sus intenciones de llevarse el triunfo, al minuto 7 Sanjuana de Jesús Muñoz recibió pase de Dulce Alvarado al corazón del área para rematar con potencia y poner el 0-1.
A Toluca le costaba trabajo acomodarse en el terreno de juego lo que aprovechó Xolos para buscar ampliar la ventaja, que estuvo cerca al minuto 13 tras una disputa del esférico en el área chica, pero al final el balón terminó desviado.
En los siguientes minutos el conjunto local trató de equilibrar las acciones y empezó a generar peligro con buenas llegadas por las bandas y buen control del balón en los diferentes sectores del terreno de juego.
Fue al minuto 24 cuando llegó el esperado empate 1-1 para las Diablas; Destinney Duron en un disparo casi desde el medio campo sorprendió a la guardameta de Xolos Itzel González que trató de alcanzar el esférico pero ya no pudo evitar que entrara en el marco.
Después el partido aumentó de intensidad, Tijuana comenzó a presionar más para recuperar la ventaja, al minuto 31, Nicole Hix recibió una asistencia de Dulce Alvarado (segunda del encuentro) dentro del área para poner el marcador 1-2.
Pero Toluca estuvo cerca de conseguir la igualada al minuto 36, Patricia Jardón mandó disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño.
La escuadra de casa mantuvo su buen ritmo e iniciativa en la ofensiva para el empate, pero el árbitro Ignacio Góngora silbó el término de la primera mitad, por lo que se vislumbraba también un segundo tiempo de mucha intensidad.
Durante los primeros minutos del complemento Toluca fue más peligroso, generó más llegadas y tocó mejor el balón, pero Xolos poco a poco fue recuperando el control en busca de distanciarse en el marcador y asegurar el triunfo.
Fue al minuto 54 cuando Tijuana puso el 1-3, Sanjuana de Jesús Muñoz consiguió su segundo tanto del partido en un remate de cabeza.
Pero Toluca no mermó su ánimo, mantuvo su insistencia en busca del gol, no descartaba darle la vuelta al marcador pero tuvo que esperar hasta el minuto 74 para el 2-3 gracias a un remate bombeado dentro del área de Carolina Miranda.
Cuando Xolos ya pensaba en el triunfo se presentó Destinney Duron de Toluca con un remate dentro del área para el definitivo 3-3 en el marcador.