La novena jornada de la Liga MX femenil ya arrancó y con ello se le presenta una oportunidad a las Diablas Rojas del Toluca de regresar a la senda del triunfo, después de la dolorosa derrota sufrida frente a las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El conjunto escarlata ha ido "perdiendo gas" en las últimas jornadas y será fundamental aprovechar la localía este lunes cuando reciban a las Bravas de Juárez que no han podido mantener un paso ascendente.
Después de ocho fechas disputadas, el Toluca femenil se mantiene "arañando" zona de clasificación, ocupando la octava posición general con 14 puntos. Cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas fueron rezagado al cuadro que dirige José Alberto Cuate, sin embargo, con medio torneo disputado aún tiene posibilidades de escalar algunos lugares de cara a la fase de liguilla.
En el último partido disputado, las escarlatas cayeron frente al poderío de Tigres de la UANL por marcador de 2-0, tras el receso por la actividad de la selección mexicana femenil.
Por su parte las Bravas de Juárez no han tenido un torneo de acuerdo a lo presupuesto por el entrenadora Ana González.
Ubicadas en el décimo cuarto escalón general, apenas consiguieron una victoria, tiene dos empates y cinco tropiezos, dando como resultado cinco puntos en el campeonato.
El duelo entre Diablas y Bravas se realizará en la cancha 2 de Metepec en punto de las 15:45 horas con el arbitraje de Lizzet García, auxiliada en las bandas por Enedina Caudillo y Salvador Hernández.