Las Diablas Rojas enfrentarán una dura batalla este viernes cuando reciban en la cancha del estadio Nemesio Diez a las vigentes campeonas y líderes invictas, Rayadas de Monterrey, en la continuación de la jornada siete del torneo Clausura 2022 de la Liga MX femenil.
Toluca femenil no tuvo una semana fácil tras la polémica en la que se vio envuelto con el empate 2-2 ante el Atlético de San Luis y tras el cual se afirmó que no hizo honor al fair play, cuando sacó provecho de que una adversaria estaba lesionada, sin embargo, ese capítulo quedó en el pasado y el director técnico Gabriel Velasco se encargó de apuntalar el trabajo en todas las zonas, especialmente en la baja, donde ha tenido fallas puntuales que le han costado puntos.
Con seis duelos disputados, las rojas no han vuelto a ganar desde la fecha uno, por lo que se mantienen entre los cuadros rezagados en la clasificación general y la visita de Monterrey femenil no será una aduana fácil de superar.
Una victoria, dos empates y tres derrotas suma el cuadro del Estado de México y está ubicado en la décimo segunda posición general, con una diferencia de menos 3 goles.
Rayadas no solamente son las vigentes campeonas, también lideran la competencia general y la calidad de invictas, manteniendo un paso perfecto, con cinco duelos jugados y cinco triunfos, mientras que el rubro de la diferencia de goles, suman un apabullante de 14 goles a favor.
El poderío en todas las líneas hace de las dirigidas por Eva Espejo el rival a vencer.
La última ocasión que Diablas y Rayadas se enfrentaron en un cotejo oficial fue el 23 de agosto del 2021 en la cancha del estadio BBVA y el resultado favoreció a las regias por marcador de 2-0, gracias a los goles de Diana Evangelista y Desiré Monsiváis.
En liguilla, estos dos cuadros también tienen un antecedente en la ronda de cuartos de final y la victoria favoreció a las de la sultana del norte.
El enfrentamiento de este viernes en el Infierno está pactado para arrancar a las 17:00 horas y la encargada de llevar las acciones será la experimentada silbante Priscila Pérez Borja.