Las Diablas Rojas del Toluca no lograron mantener la ventaja que tuvieron desde el arranque del partido y terminaron empatando 2-2 ante Tigres de la UANL, en partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga MX Femenil que se realizó en el estadio Nemesio Diez.
Arrancó el compromiso, los equipos se empezaban a acomodar en el terreno de juego cuando Diana Michelle Guatemala puso al frente a las Diablas tras ganarle el balón a la guardameta Aurora Santiago de Tigres y poner el 1-0.
Sin embargo el conjunto visitante no tardó en reaccionar y al minuto cinco estuvo cerca de poner el empate, poco después generó otra jugada de peligro con un desborde por la banda derecha, pero el disparo terminó desviado.
Las acciones en el terreno de juego se equilibraron, el balón fue muy disputado en todos los sectores del campo, Toluca tuvo algunos buenos acercamientos pero la zaga rival impidió que las jugadas se concretaran, por lo que el marcador no tuvo cambios.
La escuadra felina no dejó de presionar en busca del empate, una de las mejores oportunidades la generó al minuto 29 con un potente disparo desde los linderos del área, pero la arquera de Toluca Heidi González se quedó con el esférico.
Las Diablas dirigidas por Gabriel Velasco hicieron durante el primer tiempo un buen trabajo defensivo al detener las constantes llegadas de Tigres por las bandas, a balón parado y disparos de larga distancia.
Al minuto 42 Tigres estuvo nuevamente cerca del gol, Uchenna Kanu logró una buena recepción desde la banda izquierda, mandó pase elevado pero Heidi González de Toluca ganó el balón para despejarlo de la zona de peligro.
Para el complemento fue Toluca el que tomó la iniciativa en la ofensiva con una buena jugada que estuvo cerca del gol cuando transcurría el minuto 46, no obstante Tigres no quería arriesgar su buena posición en la tabla de la clasificación, así que retomó el control del partido con un buen intento al minuto 50 de Uchenna Kanu pero Heidi González se quedó con el balón.
Al 63 las jugadoras de ambos equipos se abrazaron para mandar el mensaje de paz, tras reanudar el encuentro las Diablas se fueron con todo al ataque para ampliar la distancia en el marcador, pero el cuadro visitante resistió bien los embates.
Fue al minuto 80 cuando Tigres terminó con la ilusión de las Diablas al emparejar los cartones 1-1, el gol fue de Mia Renee Fishel que remató dentro del área, pero eso no era todo, al 88 consiguió darle la vuelta al marcador 1-2 con el gol de Fernanda Elizondo en un remate de cabeza.
Toluca trató de recuperar terreno y le alcanzó para el empate ya en el agregado, Natalia Colín remató de cabeza para vencer a la guardameta y poner el definitivo 2-2 en el Nemesio Diez.