Las Diablas Rojas del Toluca sumaron una derrota en su visita a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México a la cancha de Ciudad Universitaria y con esto se escapó una de las últimas oportunidad para mejorar su posición en la clasificación general y por lo tanto, sus aspiraciones de clasificar a la liguilla por el título.
Los tantos del encuentro fueron obra de Marylin Díaz de penal y Fabiola Santamaria puso cifras definitivas. Mariel Román se fue expulsada desde la primera mitad.
Las universitarias dieron un golpe de autoridad y dominaron las acciones desde el arranque del tiempo reglamentario, sabiendo que las posibilidades de acercarse a zona de liguilla estaban latentes.
Aunque tardó, el partido creció en acciones y las mejores opciones se crearon en el marco de Daniela Lozano, mientras que Melany Villeda tuvo una tarde relativamente tranquila, ante la inoperancia de la delantera escarlata a falta de Román.
Natalia Macías tocó primero a la puerta de Lozano . Dejó en el camino a Natalia Colín que se equivocó en el despeje, pero a la hora de definir no pudo darle dirección de gol y se perdió la primera oportunidad para las capitalinas.
En una jugada para la polémica, se decretó un penal para Pumas, Marylin Díaz cobró en primera instancia y la portera de las Diablas lo atajó. El cuerpo arbitral decretó la repetición y por conducta anti deportiva Mariel Román, que ya estaba amonestada, recibió el segundo cartón y se fue del partido.
La parte complementaria sirvió para que las dirigidas por Karina Báez pudieran manejar el tiempo y las oportunidades desde el medio campo. En este intento de las rojas de acortar distancias, dejaron espacios que el rival aprovechó para sentenciar el encuentro.
Santamaría se anotó un soberbio gol en el que Daniela Lozano simplemente fue una espectadora más. El 2-0 sentenció el encuentro y las posibilidades de las Diablas de meterse de lleno en la disputa por ir a la fiesta grande.