Sin nada que perder, las Diablas Rojas se metieron a la cancha del Kraken para enfrentar a Mazatlán y sacaron un valioso triunfo, gracias a un tanto de Brenda Vega, en duelo de equipos que ya no tienen posibilidades de ir a la liguilla en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX femenil.
José Alberto Cuate le dio rotación a su plantel para que jugadoras que no venían siendo regulares tuvieran participación en la penúltima jornada del campeonato, a reserva de cerrar la actividad del semestre en casa la próxima semana.
Las condiciones del encuentro no fueron sencillas, la humedad fue factor para el rendimiento de los equipos y fue hasta el minuto 29 que las Diablas se encargaron de crear la primera aproximación de peligro gracias a Mariana Rodríguez que con pierna derecha sacó tiro de larga distancia que se fue por encima de la puerta cañonera.
En una segunda opción, Carolina Miranda aprovechó un largo saque de puerta de Wendy Toledo, superó a la defensa Valeria Lagunes, centró a la llegada de Yuliana Mora pero la mediocampista llegó presionada a la hora de encontrarse con el esférico y pateó desviado del arco de Anais Ramos.
Mazatlán femenil fue recuperando terreno y con la uruguaya Magali Cuadrados gestó la reacción. La atacante sudamericana tomó un balón en el corazón del área choricera, recortó a la defensa Arleth Tovar y con gran técnica buscó sorprender a Wendy Toledo, sin embargo, su disparo se fue raspando el travesaño del Toluca.
En tiempo de compensación, las Diablas le pusieron cifras al dominio territorial que ya tenían. Brenda Vega se perfiló para cobrar una falta en tres cuartos de cancha, la defensa mandó disparo -centro con el que techó a la arquera cañonera, que no despejó ni atajó el balón. El error garrafal de Anais Ramos le dio la ventaja, 1-0, al cuadro del Estado de México, al término del primer tiempo.
Para la reanudación, Mazatlán salió renovado y con Belkis Escalante tuvo los primeros escarceos en la portería de Toledo que supo resolver a tiempo para evitar una sorpresa. De igual manera, Magali Cuadrado se perdió la segunda clara en su cuenta personal cuando ya había superado a la defensa toluqueña y la charrúa cruzó su zapatazo superando a Toledo, pero no pudo concretar el tanto de la igualada.
Aislin García y Brenda Carvajal fueron las modificaciones de José Alberto Cuate para intentar cerrar el encuentro y quedarse con el triunfo en el pacífico.
Con avisos pero ya sin “gas”, las Diablas buscaron incrementar el marcador pero Mazatlán cerró la cortina resignándose a la derrota. Toluca se quedó con la victoria y llegó a 18 unidades, mientras que las cañoneras se quedarán con siete puntos.