Las Diablas Rojas del Toluca siguen sin encontrar el camino en el torneo, en esta ocasión cayeron 2-1 ante Rayadas de Monterrey, en juego de la fecha 7 del Clausura de la Liga MX Femenil que se realizó en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Empezó el juego con un mejor toque de balón por parte de Rayadas que pusieron en aprietos a la defensa local, fue al minuto dos cuando Diana Evangelista mandó disparo bombeado que con dificultades logró detener Alondra Ubaldo.
Al minuto 7, en gran jugada de Monterrey, Alicia Cervantes se quitó a varias rivales y mandó pase cruzado a Daniela Solis que solo tenía que tocar para el gol, pero no pudo acomodarse por lo que la arquera escarlata se quedó con el esférico.
- También puedes leer: Diablas consiguen su primer triunfo en el Clausura 2020
En penal a favor de Rayadas al minuto 9, tras una falta sobre Mónica Monsivais en el corazón del área, se abrió el marcador.
La escuadra visitante seguía dominando el partido con pases largos, buen juego aéreo y sobre todo mejor coordinación, como la jugada de Mónica Monsivais que se perfiló por la banda derecha, mandó disparo que alcanzó a detener Alondra Ubaldo.
Toluca generó una buena oportunidad al minuto 19 cuando Andrea Martínez recuperó el balón en los líderes del área, mandó trazo largo que alcanzó a desviar Claudia Lozoya a tiro de esquina.
Monterrey amplió la ventaja al minuto 32 a balón parado, la encargada de cobrar fue Mónica Monsivais que consiguió su segundo tanto de la tarde.
En la recta final del primer tiempo el conjunto local presionó en busca de equilibrar las acciones pero sólo le alcanzó para un disparo elevado que se fue por arriba del travesaño.
Al minuto 56 Rayadas estuvo cerca del tercero en un mano a mano con la arquera que alcanzó a detener y alejar el balón de la zona de peligro; cuatro minutos después, generó otra oportunidad pero una vez más el disparo terminó desviado.
El encuentro aumentó de intensidad por parte de ambos equipos, no obstante Toluca dejó ir las oportunidades como el disparo de Brenda Carvajal al 68, así que el tiempo se convirtió en otro rival en el terreno de juego.
Toluca acortó distancia al 76 por conducto de Karla Saavedra tras potente remate en el área que dejó sin posibilidades a la guardameta de Rayadas para poner el 2-1.
Toluca fue más peligroso en la recta final del compromiso pero el tiempo ya no dio para más y Monterrey se fue con los tres puntos.