Tigres de la UANL sufrió en el primer tiempo pero se desquitó en el complemento para vencer 4-0 a las Diablas Rojas del Toluca, en partido de la fecha siete del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil, el cual se realizó en la cancha del estadio Universitario.
Con el resultado Toluca se queda con siete unidades en el certamen, mientras que la escuadra de la UNAL registra 21 puntos y escala a la parte alta de la clasificación general.
El conjunto de la UANL fue más peligroso desde el arranque del partido, transcurría el primer minuto cuando generó una buena jugada, pero el disparo se fue por arriba del marco; después, al 8, tras un tiro de esquina ganó el balón sin embargo ya no logró acomodar el remate y terminó saliendo pegado al segundo poste.
Tigres siguió presionado desde todos los sectores del campo, al minuto 12 el conjunto felino condujo el balón por la banda derecha, mandó pase al corazón del área, pero la zaga de Toluca respondió bien y ganó el balón a Jana Gutiérrez y evitar el gol.
Con 20 minutos de juego las Diablas no han logrado responder pero siguen defendiendo bien, los pocos intentos se han desvanecido, Karla Martínez, Laura Parra y Brenda Vega, han tenido mucha actividad en busca de equilibrar el encuentro, pero los esfuerzos no han rendido frutos.
La escuadra de casa tuvo una nueva oportunidad de gol al minuto 29, la jugada se generó en los linderos del área, el balón llegó a los botines de Katty Martínez Abad, pero le faltó potencia a su disparo, por lo que Wendy Toledo que debutó en el marco con el conjunto escarlata se quedó con el balón.
Tigres siguió insistiendo, buenas llegadas al marco por parte de Katty Martínez, así como Jana Gutiérrez, pero el marcador siguió sin cambios, por lo que todo se tendrá que definir en la parte complementaria.
Para el segundo tiempo Tigres se fue con todo a la ofensiva, pero la guardameta de Toluca Wendy Toledo ya era factor en el partido y logró impedir dos jugadas claras de gol cuando transcurría el minuto 53.
Fue hasta el minuto 66 cuando el conjunto local consiguió la ventaja 1-0 por la vía penal, Katty Martínez fue la encargada de cobrar, el disparo fue imposible para Wendy Toledo de Toluca.
Pero lo pero para Toluca vendría en los siguientes minutos, Tigres no dejó de presionar, por todo los medios buscó el segundo tanto y lo consiguió por conducto de Greta Espinoza al minuto 85 con remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina, después Sandra Mayor al 89 y cerró la cuenta María Fernanda Elizondo al 90.