Sobró ímpetu pero faltaron los goles. Las Pumas de la UNAM le cerraron la puerta a las Diablas Rojas del Toluca que tuvieron que conformarse con un empate sin goles en el duelo disputado en las instalaciones de la Cantera.
Para las locales fue el debut en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX femenil y el resultado no le vino mal, sumando un punto en su casa.
Felinsas y Diablas se vieron las caras en un duelo parejo desde el silbatazo inicial y aunque las locales estaban debutando en el torneo, apenas al minuto nueve se quedaron cerca de ponerse en ventaja, sin embargo, atrás la guardameta Dayan Telllez le quitó la oportunidad a Dania Padilla.
La visita reaccionó de inmediato comenzó a proponer al frente con sus jugadoras más peligrosas, Mariel Román y Natalia Mauleon quienes también intentaron poner en aprietos a la zaga universitaria, aunque el marcador seguían en ceros.
Antes de los 30 minutos de tiempo corrido, nuevamente Téllez se erigió como la salvadora en la puerta escarlata. En un mano a mano con la delantera Laura Herrera salvó a su equipo de lo que parecía el 1-0 de las universitarias.
Pumas femenil fue creciendo y metiendo a las Diablas en su cancha, aunque no pudo concretar su asedio y lo más peligroso sobre la recta final del primer tiempo fue un disparo desde tres cuartos de cancha de Hilary García que se fue raspando el travesaño.
Con el ingreso de Liliana Rodríguez para el complemento, Ileana Dávila intentó reforzar el medio campo de la UNAM, mientras que Agustín Contreras echó toda la carne al azador con el ingreso de Viridiana López, Michelle Guatemala y Fernanda Sánchez en sustitución de Nayeli Carvajal, Mariana Rodríguez y Andrea Martínez con lo que buscó mantener el orden colectivo que en la fecha uno mostró su equipo.
La dinámica se mantuvo, aunque por momentos Pumas fue más incisivo frente a Dayan Tellez, que en su reaparición con las rojas comenzó a ser factor para mantener el cero en su portería. Sobre el '51 le arrebató a Daniela García la jugada más peligrosas de las auriazules.
Las Diablas tuvieron una reacción importante y también intentaron hacerse de la ventaja con Noemi Granados que puso a prueba los refrejos de la portera puma Melany Villeda quién echó por un costado el esférico cuando se cantaba el primero de la visita.
Sin más oportunidades al frente, el tiempo reglamentario se fue consumiendo, Pumas y Diablas sumaron su primera unidad del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.