Las Diablas Rojas del Toluca cerraron una semana negra con dos derrotas consecutivas, con las que se están quedando rezagadas en la clasificación y el trabajo de Alberto Cuate sigue sin rendir frutos en el torneo Guard1anes 2020.
Las escarlata visitaron a Querétaro femenil en duelo de fecha doble y las cosas no salieron de acuerdo a lo planeado, después de venir también de un revés en casa frente a Rayadas, por igual marcador, 1-0.
El duelo en la Corregidora se fue cerrando desde el arranque, con un Toluca echado al frente que apenas a los siete minutos de juego tuvo la primera jugada de peligro que la defensa Arlette Tovar se quedó a centímetros de anidar en el marco defendido por Ruth Arana. En tiro de castigo, la toluqueña sacó potente disparo, raso con el que superó a la defensa emplumada y se fue raspando la base del poste izquierdo .
Las Diablas comenzaron a crecer en el encuentro y Natalia Mauleon también tocó a la puerta rival, aunque el tanto inaugural se le siguió negando con apenas 15 minutos de tiempo corrido.
Gallas mostró orden defensivo y esperó una equivocación de la visita para hacer daño.
- También puedes leer: Toluca femenil sueña con llegar a liguilla
Las rojas apostaron al balón parado para aprovechar la estatura de Carolina Miranda en la zona de ataque y en una aproximación más, un remate de la tapatía quedó corto y el invitado especial, no llegaba.
Tras esta falla del Toluca, al minuto 32, un descuido en la zona baja le dio a las Gallas el 1-0 que marcaría el desarrollo del encuentro. Las queretanas no desaprovecharon el regalo para irse arriba en el marcador gracias al tanto de Jazmín Enrigue.
En la segunda mitad, Alberto Cuate hizo modificaciones buscando un mejor orden en el Toluca femenil y apostó por el ingreso de Karla Saavedra, Karen Becerril y Fernanda Sánchez.
Pese a los intentos de avanzar o brincar líneas, las emplumadas le cerraron la puerta al rival que poco a poco se fue conformando con circular el esférico en medio campo, de donde las dirigidas por Carla Rossi no dejaron filtrar nada.
Los intentos por las bandas tampoco fructificaron y el tiempo no perdonó. Las Diablas Rojas del Toluca sumaron su séptimo descarabro del torneo. Querétaro llegó a 17 unidades, posicionado en la octava posición general.