Las Diablas Rojas del Toluca enfrentarán la tarde de este viernes a Pumas de la UNAM, el equipo dirigido por el brasileño Ricardo Belli se presentará en casa en busca de su segundo triunfo en el torneo Apertura de la Liga MX Femenil.
El conjunto escarlata arrancó contundente el certamen, en la fecha uno durante su visita a Santos Laguna se impuso por marcador 2-0 con los tantos de Mariel Román (26´) y Brenda Woch (42´), que ubicó al equipo en el tercer lugar de la clasificación, solo por debajo de Pachuca y Tigres.
Con refuerzos de lujo, Toluca quiere ser protagonista en el actual torneo, aunque el rival en turno no será nada sencillo, Pumas también sacó un triunfo 2-0 ante el conjunto de León, por lo que se espera un duelo cerrado en la cancha del estadio Nemesio Diez este viernes a las 17:00 horas.
“Va a ser un partido difícil, pero confiamos en nuestro trabajo. Hemos venido trabajando muy bien y en casa es siempre una energía muy bonita con nuestra gente, con nuestro estadio. Queremos usar esa claustrofobia que se siente en el Nemesio Diez para poder sofocar al rival”, señaló la jugadora de las Diablas Natalia Gómez.
Las Diablas reforzaron sus diferentes líneas con Fátima Rosales en el medio campo, Sumiko Gutiérrez Vera en la lateral, Liliana Fernández fue la segunda incorporación y llegó a fortalecer la zaga y Marlyn Campa procedente de León.
Por su parte Pumas de Marcello Frigério también llegará con mentalidad ganadora al compromiso, luego de superar a León en la fecha anterior con los goles de Laura Herrera (80´) y Sindia Arteaga (84´) se instaló en el cuarto lugar de la tabla, pero quiere mantener el buen paso, por lo que buscará desde el primer minuto sorprender a las Diablas.
Con el cuadro felino llegaron como refuerzos pura “crack”, ellas son Wendy Toledo, Laura Felipe, Itzayana Sánchez y Camila Vite, quienes expresaron su satisfacción y compromiso para que el equipo sea protagonista en el certamen, ya que el representativo de la máxima casa de estudios del país nunca ha llegado a una semifinal.
Durante las jornadas recientes las Diablas acumularon una victoria, la visita 2 y entre sí un total de 2 empates. Se enfrentaron por última vez el 17 de enero, en el torneo México - Liga MX Femenil - Clausura 2024, y fue un empate por 2 a 2.