Diablas vencieron a Querétaro Femenil a domicilio

Con el resultado se metieron de lleno a la pelea por la liguilla

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · viernes 15 de octubre de 2021

Las Diablas Rojas del Toluca fueron pacientes ante las Gallas Blancas del Querétaro y se quedaron con el triunfo por la ventaja mínima en su visita al estadio La Corregidora donde disputaron el duelo con el que arrancó la jornada 13 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Emplumadas y Diablas no concedieron espacios y aunque se dividieron la posesión del balón, las locales no pudieron capitalizarlo y la contundencia estuvo del lado de las del Estado de México, que con gol de penal de Arlette Tovar sumaron tres unidades de oro y se metieron de lleno a los puestos de liguilla.

Al arranque del cotejo, Fátima Servin probó la pierna en la primera llamada de Querétaro Femenil, que buscó sorprender a Daniela Lozano y el esférico se fue apenas por encima del travesaño del marco delas Diablas Rojas del Toluca.

En la contra parte, Toluca apostó a las jugadas a balón parado y en cobro de tiro de esquina cerrado de Arlette Tovar, la arquera Vanessa Córdoba rechazó la pelota de puños y evitó que se creara una segunda opción de gol del conjunto mexiquense.

La intensidad fue creciendo y con Daniela Sánchez, Gallas puso en aprietos a la defensiva escarlata. La jugadora queretana peinó el esférico tras un centro larguísimo de Fernanda Portigo y su testarazo se fue rozando la base del poste derecho de Daniela Lozano, que simplemente siguió el recorrido de la bola para evitar una sorpresa.

El momento era de las locales que una y otra vez complicaron el accionar de la zona baja roja, sin embargo, no pudieron capitalizar el primer tanto que pudiera significar la ventaja en la recta final del primer tiempo.

En tiempo agregado Toluca femenil tuvo su segunda oportunidad clara, pero la jugada se esfumó por encima del marco de Querétaro y el encuentro se mantuvo con par de roscas hasta el silbatazo final de la árbitra Lizette Amairani García.

Para el complemento, las Diablas redoblaron esfuerzos para buscar quedarse con la victoria y Patricia Jardon mandó el primero aviso. Desde la banda se quedó cerca de sorprender a la zaga de Gallas que es un intento de despeje, estuvo cerca de marcar un autogol.

Tras esta jugada, Fernanda Sánchez gestó una aproximación personal en la que Fernanda Pontigo no pudo detenerla y solo derribándola cortó el peligro, pero a árbitra central no dudó en marcar la pena máxima.

La capitana Arlett Tovar se encargó de cobrar desde los once pasos y no perdonó. La central pateó con extraordinaria técnica, a media altura y al lado contrario de donde se tiró la arquera Vanessa Córdoba. 1-0 de las Diablas Rojas del Toluca que hizo explotar a la banca mexiquense.

Con el partido de su lado, Diana Michelle Guatemala se perdió el segundo tanto de la tarde, sin embargo, a la hora de definir frente a la portería Córdoba, cruzó demasiado su zapatazo y de milagro no llegó el gol.

El dominio entonces cambió del lado de las Diablas que ya solo cuidaron el marcador, bajaron la cortina y esperaron a que se consumiera el tiempo reglamentario. Victoria de oro para el Toluca femenil que llegó a 15 puntos y se colocó momentáneamente en la novena posición general.