Las Diablas quemarán uno de sus últimos cartuchos para afianzar su boleto a la liguilla por el título en la Liga MX femenil.
Este viernes, el equipo mexiquense se meterá a la cancha del estadio Caliente para visitar a las Xolas de Tijuana, que durante el torneo Apertura 2022 están siendo señaladas como la gran “revelación”.
Las escarlatas caminan por la delgada línea de la regularidad con siete victorias en su haber, más seis derrotas y apenas un empate, con lo que no se han movido de la séptima posición general, cuando faltan tres partidos por disputarse.
Un total de 22 puntos son los que suman las mexiquenses, por 25 de su rival directo en la jornada 15, en la que se empezarán a definir los equipos invitados a la fiesta grande.
Tijuana tiene a favor la localía donde prácticamente no ha dejado escapar unidades. Las de la frontera son quinto lugar de la general, sólo por debajo de Chivas, Rayadas, Tigres y América, que son los conjuntos que comandan el campeonato veraniego.
Xolas con Juan Romo al mando registran siete victorias, cuatro empates y han tropezado el tres ocasiones, con estos números, actualmente están ubicadas entre los serios aspirantes a pelear por el campeonato en el semestre.
Además de la cancha, Tijuana aprovechará el momento de gracias que viven sus delanteras, Renae Cuellar, Angelina Hix y Daniela Espinoza, quienes han vivido todo el proceso evolutivo en la jauría y el día de hoy son las puntas de lanza en el proyecto rojinegro.
El duelo que enfrentará a Diablas con Xolas está programado para disputarse en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, bajo el arbitraje de Rodrigo Ramos.