Amandine Henry debutó en el empate a un tanto del Toluca Femenil y Atlas Femenil de la Jornada 10 del Tornero Apertura 2024 de la Liga MX Femenil. Las acciones tuvieron lugar en el Estadio Jalisco.
El primer tiempo estuvo lleno de intensidad y dinamismo, ambos equipos tuvieron interesantes oportunidades de gol, pero lamentablemente, sólo uno fue capaz de sacudir las redes y ponerse en ventaja en el marcador.
Del minuto 1 al 25, las “Diablas” tomaron posesión del balón y su futbolista más peligrosa fue la camerunesa Michaela-Batya Bisi Abam, quien al 7’, dentro del área grande realizó un disparo directo a portería, y desafortunadamente, el balón pegó en uno de los postes.
Después al 20’, apareció la revancha para Abam, que de volea rompió el empate a ceros e hizo válida la asistencia de la mexicana Cinthya Peraza Fernández.
Luego, las “Rojinegras” desaprovecharon un par de llegadas peligrosas al 25’ y 45’, a manos de la costarricense María Paula Salas Zúñiga, quien actualmente pelea los primeros lugares de la tabla de goleo.
En el descanso del medio tiempo, la pizarra quedó 1-0, a favor de las “Escarlatas”.
Para la parte complementaria, la escuadra local saltó al campo con mayor agresividad hacía zona rival, con la intensión de emparejar el encuentro lo más rápido posible: Al 47', llegó el primer aviso, con un tiro de su estrella goleadora Salas Zúñiga y el esférico se estrelló en el travesaño.
Posteriormente, al 53’, volvió a aparecer la costarricense, y esta vez, no perdonó al adversario para poner el 1-1, resultado que sostuvo hasta el pitido final.
Con este marcador, el cuadro mexiquense se mantuvo en el décimo tercer lugar de la tabla general de la Liga MX Femenil, con 11 puntos. Aún se encuentra lejos de la zona de liguilla.
Por su parte, las “Rojinegras” siguen en el noveno puesto, con 15 unidades.