El gallo le salió respondón al Diablo. Querétaro hizo la “chica” y se metió al infierno donde superó al Toluca por marcador de 2-0 y de paso evidenció el poco entendimiento que aún tienen los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe.
Goles de Fabian Castillo y Jesús Escoboza le dieron los primeros puntos al cuadro queretano.
Primer tiempo que comenzó movidito y que se fue apagando hacia la recta final es una viva muestra que se estaba jugando la primera jornada en el torneo.
El Diablo buscó marcar territorio, hacer valer su casa y apenas a los dos minutos de juego, en una triangulación de Federico Mancuello para Anibal Chalá, el ecuatoriano puso balón con ventana para Felipe Pardo que mandó su zapatazo rozando la base del poste izquierdo de Gil Alcalá.
Los de Víctor Manuel Vucetich no se quedaron atrás y al 7’ Ayrton del Valle puso a trabajar a Antonio Ríos en jugada a velocidad que dejó al atacante emplumado en posición de disparar al marco de Talavera y el de Arcelia, Guerero se rehizo para despejar el peligro.
Dos minutos después el mismo Ayrton del Valle superó a la defensa escarlata y pateó potente al marco intentando sorprender a Talavera que a una mano resolvió y mandó a tiro de esquina.
Gallos comenzó a ganar espacios y se fue al frente intentando poner el primero a su favor. Al minuto 12 en un balón perdido en la banda por “Cocho” Ríos, Ake Loba condujo hasta él área chica, se quitó la marca de Fernando Tobio, disparó a media altura y Talavera repitió el freno a una mano para evitar el tanto de los queretanos.
En la recta final de los primeros 45 minutos, una aproximación de Pardo que se paseó por la línea de meta de Alcalá y una más a disparo de Alexis Canelo que no encontró espacios para inaugurar el marcador, fue de lo poco y nada que se vio en las porterías.
Con los mismos hombres para el complemento, el Toluca tomó la iniciativa y Rodrigo Salinas tuvo la primera en una serie de rebotes que el lateral derecho pateó potente y Gil Alcalá mató a dos manos en su marco.
Con Giovanni León y Emmanuel Gigliotti en la cancha en lugar de Felipe Pardo y Antonio Ríos, Ricardo La Volpe rearmó su once (con línea de 4) para buscar más opciones al frente.
Apenas se estaba reajustando el Diablo cuando Querétaro lo tomó mal parado y se fue al frente 1-0. Fabian Castillo que recién había ingresado al partido probó potencia y sacó trallazo desde fuera del área, colocado al ángulo con el que venció a Talavera y puso en ventaja a la visita.
En la reanudación del gol, Rodrigo Salinas se fue expulsado por una dura falta; minutos antes el silbante Marco Antonio Ortiz le había mostrado el cartón amarillo.
En menos de lo que canta un Gallo, Querétaro puso el 2- 0 a su favor. Jesús Escoboza culminó la jugada a velocidad que gestaron por la banda a dos toques y en la que Talavera por más que puso el pecho a las balas, fue superado y cayó nuevamente su marco.
Sin mucho orden y más ímpetu, el Toluca no cesó de correr pero el tiempo se le fue consumiendo y al término de los 90 minutos reglamentarios dejó escapar los primeros tres puntos en su casa.
Alineaciones:
Toluca: Alfredo Talavera, Fernando Tobio, Adrián Mora, Antonio Ríos, Rodrigo Salinas, Anibal Chalá, William Da Silva, Federico Mancuello, Felipe Pardo y Alexis Canelo. DT: Ricardo Antonio La Volpe.
Gallos Blancos: Gil Alcalá, George Corral, Luis Romo, Jair Pereira, Ake Loba, Clifford Aboagye, Jordán Sierra, Ayrton Del Valle, Jesús Escoboza, Alexis Pérez y Jaime Gómez. DT: Víctor Manuel Vicetich