Los Diablos Rojos del Toluca y las Chivas Rayadas del Guadalajara repartieron unidades luego de empatar sin goles en el arranque del torneo Apertura de la Liga MX, el encuentro se realizó en la cancha del estadio Akron.
El estratega escarlata Renato Paiva mandó a la cancha un cuadro de lujo que incluyó los nuevos refuerzos el brasileño Luan Garcia y Jesús Gallardo, que buscaron desde el silbatazo inicial aportar al equipo para sumar el primer triunfo del certamen.
Toluca controló mejor el balón en los primeros minutos, al 8 Robert Morales remató en los linderos del área, pero el balón llegó directo a las manos del guardameta del Rebaño José Raúl Rangel.
Pero Chivas no estaba dispuesto a ceder más terreno y al minuto 10 estuvo cerca de anotar el primer tanto luego de que Cade Cowell mandó potente disparo de larga distancia que rebotó en el poste, Toluca se salvó.
Ante el panorama el conjunto mexiquense intentó salir con la pelota controlada, sin embargo no lo pudo hacer debido a la constante presión de Chivas que seguía generando más peligro, como el segundo intento de Cade Cowell con un disparo de larga distancia que pasó ligeramente desviado por arriba del marco cuando transcurría el minuto 20.
Al minuto 28 el cuadro visitante estuvo una vez más cerca de irse al frente en el marcador después del cobro de un tiro libre directo de Alexis Vega, no obstante logró desviar el muro defensivo del Guadalajara a tiro de esquina.
Chivas tuvo una nueva oportunidad al 36, Javier “Chicharito” Hernández se quedó solo para enfrentar a Tiago Volpi, sin embargo el balón terminó desviado. El marcador sigue 0-0 en el Akron.
El complemento también inició con mucha intensidad, pero fue Chivas el que más presionó en los diferentes sectores del campo para abrir el marcador, el 48 Fernando Beltrán desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que “Chicharito” no pudo empujar.
Los estrategas hicieron sus movimientos en la cancha, primero fue Toluca con el ingreso de Jesús Angulo y el nuevo refuerzo portugués Joao Paulo Días “Paulinho”, mientras que por Chivas entró Ricardo Marín y Víctor Guzmán, no obstante los minutos transcurrieron sin cambios en el marcador, aunque fue Guadalajara el que estuvo más cerca en dos ocasiones con Fernando Beltrán (minuto 69) y Cade Cowell (al 77).
Los minutos restantes fueron de buen futbol por parte de ambos equipos, pero el tiempo no dio para más, el árbitro Jesús López silbó el final, Toluca y Chivas sumaron un punto en el arranque del torneo.