Los Diablos Rojos del Toluca enfrentarán la noche de este domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez a los Pumas de la UNAM, con el objetivo de salir con el triunfo para instalarse en la parte alta de la tabla del Clausura 2024.
El compromiso será el cierre de la jornada 12 del torneo y se jugará en punto de las 19:00 horas, Toluca quiere seguir invicto en casa y demostrar que el Nemesio pesa para cualquier rival y ante los felinos universitarios no deberá ser la excepción.
Toluca acumula un total de 20 unidades para ubicarse en el quinto puesto de la clasificación, producto de cinco triunfos, cinco empates y un tropiezo y a cinco puntos de diferencia con el líder Monterrey, por su parte Pumas registra 16 puntos tras registrar cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas que lo ubican en el noveno sitio de la tabla.
En la jornada anterior Toluca empató 1-1 en su visita a Bravos de Juárez, pero previamente dio la sorpresa al ganar 2-1 a Tigres en el Nemesio Diez, por lo que ahora tiene otra buena oportunidad de que sigue siendo un equipo fuerte en casa.
Pumas también empató en la semana pasada ante Xolos de Tijuana por marcador 3-3, pero en la anterior sufrió goliza 3-0 en su visita a Rayados de Monterrey, en la jornada 8 apenas pudo rescatar un empate 0-0 con el Atlas, por lo que en general a tenido un certamen irregular pese a que está en zona de clasificación.
Los Diablos han mejorado notablemente en el torneo, el estratega portugués ha encontrado la solidez en el cuadro rojo y ya se vuelve candidato a ser protagonista en lo que resta del clausura en busca de amarrar la clasificación a la liguilla.
Mientras que Pumas va de manera descendente, han tenido mala racha y de no reaccionar a tiempo tendrán dificultades para conseguir el boleto a la fiesta grande y el rival en turno no será nada sencillo.
En cuanto a las estadísticas ambos Toluca y Pumas se han enfrentado en un total de 62 ocasiones, en ellas, los escarlatas han ganado 27, el empate se ha dado en 17 y los auriazules han obtenido la victoria en 18.
El desplegado de seguridad
Para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes al partido se desplegarán más de 950 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Dirección de Seguridad y Protección del Municipio, resultado de la coordinación entre fuerzas de seguridad estatales, municipales y directivos del Club Deportivo Toluca.
Destaca la implementación de un dispositivo especial para evitar la presencia de "franeleros", quienes suelen cobrar estacionamiento por el uso de espacios públicos, así como la prevención de faltas al Bando Municipal; el operativo inició desde este viernes en las inmediaciones de las taquillas del estadio, con la intervención de elementos de Sustentabilidad Vial.
Participan también organismos como la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Toluca y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.