Los Diablos Rojos del Toluca han iniciado el torneo como no lo hacían hace mucho tiempo, el equipo dirigido por Renato Paiva llegará invicto a la fecha 7 en la cual recibirán la tarde de este sábado a los Xolos de Tijuana, otro de los equipo punteros que quiere sumar los tres puntos.
El encuentro está programado a las 16:45 horas en la cancha del estadio Nemesio Diez, donde se espera un intenso partido con dos equipos que buscan seguir escalando para adueñarse de la cima del torneo Apertura de la Liga MX.
Toluca se presentará al compromiso ubicado en la tercera posición con un total de 14 unidades producto de cuatro victorias y dos empates, por su parte Xolos está instalado en el cuarto sitio también con 14 puntos luego de cuatro victorias, dos empates y una derrota.
Los Diablos ganaron 2-1 en su visita al Monterrey en la jornada anterior, mientras que Xolos hizo lo propio al doblegar 2-1 a León.
Toluca lleva casi década y media de no ser campeón pero esta vez parece que todo puede cambiar, el camino aún es largo, pero con una plantel de primer nivel que incluye refuerzos de lujo, como el portugués Paulinho que lidera la tabla de goleo con cuatro tantos.
También destaca Jesús Gallardo con dos goles, Isaías Violante y Brian García con un tanto, por lo que tendrán la oportunidad de seguir aportando para que el equipo siga siendo protagonista en el torneo.
Pero Tijuana es otro equipo que ha recobrado las fuerzas de la mano de un viejo conocido como lo es Juan Carlos Osorio, con el cual hasta el momento se mantienen dentro de los cinco mejores equipos del certamen.
El ex entrenador de la Selección Mexicana ha regresado a los Xolos a los primeros planos de la liga y por ahora pueden comenzar a soñar con dejar los últimos lugares de la tabla porcentual, donde han vivido ya por varias temporadas.
Historial entre Diablos y Xolos
Desde el 2020, estos equipos se han enfrentado en 13 ocasiones, contando una eliminación directa en la Copa MX del 2020 cuando Tijuana eliminó a los Escarlatas en Semifinales por marcador global 7-3.
La expectativa para el partido de este sábado es de mucha intensidad y un buen espectáculo debido a que no han registrado ningún empate sin goles desde el Clausura 2016.