Toluca firmó un triunfo de 1-2 en su regreso a la Liga de Campeones de la Concacaf, en su visita al Herediano de Costa Rica.
Federico Pereira con soberbio golazo y Robert Morales le dieron la victoria a los rojos en el duelo de ida disputado en la cancha del estadio Alejandro Morena de Alajuela. Deyber Vega descontó para los locales.
Para el debut del Toluca en la Concachampions, Renato Paiva debutó a su flamante refuerzo Juan Escobar y arrancó la eliminatoria con cuadro alterno, pensando en el partido del campeonato mexicano que se disputará el sábado en Aguascalientes.
Herediano salió a proponer el duelo ante su gente. Haxzel Quiros se encargó de sorprender por la banda a la línea defensiva y se enfiló en el frente a frente contra Volpi, sin embargo su definición se fue apenitas pegado al poste izquierdo del marco toluqueño.
Pese a tener un mejor arranque, al minuto 12, el conjunto que dirige el mexicano Héctor “Pity” Altamirano se quedó en inferioridad numérica con la expulsión de John Jairo Ruiz, que metió una plancha directo a la pantorrilla y tobillo de la pierna derecha de Tomás Belmonte. Tras una revisión del VAR, el silbante Pierre Luc Lauziere le mostró la tarjeta roja al jugador tico.
Con el dominio y mejor asentado en el terreno de juego, Federico Pereira se agregó al frente para inaugurar el marcador 0-1 para los Diablos. El uruguayo se tuvo confianza para firmar un golazo desde fuera de la área grande. El defensor le metió toda la pierna derecha al esférico y lo colocó directo al ángulo superior derecho, imposible para el arquero Aarón Cruz.
Jesús Angulo aprovechó el momento que vivía el Toluca en suelo tico. A centro de Robert Morales y frente al portero Cruz, “Canelo” pateó directo a la humanidad del costarricense y dejó escapar el segundo claro para los mexiquenses.
Hasta el ´31 vino la bravía reacción del Herediano. En balón parado, el esférico techó a toda la defensa y Volpi evitó lo que parecía en empate pero concedió un rebote corto que Getsel Montes contra remató de cabeza y nuevamente el arquero brasileño metió las manos para salvar su marco.
Con los ingresos de Jean Meneses, Alexis Vega y Marcel Ruiz, el mensaje del Toluca fue claro, refrescar la media cancha y delantera para buscar sentenciar el duelo de ida.
La fórmula de inmediato le dio el 0-2 al Toluca. Por la banda Jesús Angulo centró al corazón del área, en el camino Emilio Orrantia peinó la bola y habilitó a Robert Morales que en segundo cabezazo la mandó a guardar al fondo de las redes. El Diablo estaba superando por mucho al Herediano.
El 0-3 estaba siendo una pincelada de Alexis Vega, aunque finalmente el tanto no subió al marco por un aparente fuera de lugar del atacante capitalino.
El descuento 1-2 del Herediano llegó gracias a una genialidad de Deyver Vega . En jugada personal, el costarricense superó por velocidad a Juan Escobar que terminó por fusilar a Tiago Volpi. Oxígeno puro para el conjunto tico.
La vuelta se jugará el jueves 15 de febrero en la cancha del estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.