Los Diablitos Rojos del Toluca categoría Sub 17 buscarán avanzar a la gran final de la categoría en su visita a los Rayos de Necaxa después que el partido de ida quedó empatado 0-0.
En Metepec, el conjunto que dirige el ex defensa choricero Miguel Ángel Almazán dejó ir la oportunidad de tener una ligera ventaja cuando en el primer tiempo se dio el lujo de fallar un penal que habría puesto el panorama a modo para los del Estado de México.
Pese a lo anterior, los Diablos sub 17 y su técnico mostraron plena confianza en hacer un encuentro casi perfecto para poder pelear por el título frente a Puebla o Atlas, que son los otros semifinalistas.
El mediocampista Aldo Llanas insistió que el grupo confía en hacer la Diablura fuera de casa, “en la ida logramos mantener el cero atrás, ahora esperamos otro partido complicado, muy cerrado, nosotros vamos a pelear, tenemos que salir con todo, intentar hacer individualidades, hacer algo diferente que ellos, podemos sacar el resultado”.
En tanto, Almazán Quiroz confió en la capacidad de sus pupilos y apostó a hacer un encuentro inteligente, “la ida fue un partido cerrado, en estas instancias así son los partidos, apretados, son partidos donde el primero que se desconcentre o regale espacios va a sufrir, afortunadamente tenemos el cero atrás”.
El estratega abundó que hay tiempo suficiente para definir la serie y en esta instancia los Diablos deben darlo todo, “el partido sigue vivo, quedan noventa minutos. Necaxa es buen rival, así lo viene demostrando en el torneo, nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, no temeroso, hay que salir a entregar todo, mantenernos en la misma línea”.
Para culminar, Miguel informó que tiene plantel completo para encarar el duelo este sábado al mediodía en las instalaciones de Necaxa, en Aguscalientes, “la recuperación de cada jugador es importante, pensando en que llegue al siguiente partido al cien por ciento y podamos cumplir con el próximo paso, todos son importantes, el equipo consta de 25 jugadores, ninguno puede ser indispensable, los campeonatos no pueden basarse en once jugadores, los cambios son sumamente importantes, el tener una banca bien concentrada también te marca diferencia en estos partidos”.
Toluca sub 17 es la única categoría del Deportivo Toluca que accedió a una fase de liguilla, por lo que es esperanza de pelear por un título en este semestre del Guard1anes 2020.