Los Diablos Rojos no tuvieron rival en el estadio Nemesio Diez donde sumaron una contundente victoria 4-1 sobre Mazatlán FC que los catapultó nuevamente hasta el liderato del torneo Guard1anes 2021, después de cinco jornadas disputadas.
Desde la primera mitad los dirigidos por Hernán Cristante dieron un golpe de autoridad y aprovechando la poca capacidad de respuesta del rival, se encaminaron a su tercer triunfo como local con tres anotaciones de Alexis Canelo y uno más de Rubens Sambueza. Sanvezzo hizo el de la honra.
Nicolás Vikonis siendo factor desde el silbatazo inicial, apenas al minuto 4 le arrebató a Canelo la oportunidad de abrir el marcador después de una triangulación con Rubens Sambueza y Raúl López que murió en las manos del arquero uruguayo.
Mazatlán intentó equilibrar las acciones con Cándido Ramírez que desbordó a profundidad y sirvió a la llegada a las espaldas de Barbieri de Luis Ángel Mendoza, sin embargo, el ex de Toluca se fue en banda cuando estaba franco ante el portero Luis Manuel García.
El concierto de goles de los Diablos Rojos comenzó al minuto 19 en una salida errónea de Mazatlán que recuperó Michael Estrada. El ecuatoriano cedió para Alexis Canelo que pateó potente a puerta y en el camino se encontró con la pierna de Néstor Vidrio y el defensor clareó al portero Vikonis en el 1-0. Toluca siendo una auténtica locomotora no tardó en marcar el segundo tanto. Tras una falta sobre Canelo, Rubens Sambueza se perfiló al cobro y puso el balón a primer poste donde Pedro Alexis cabeceó sólido y mandó el esférico en el ángulo superior izquierdo de Nicolás Vikonis.
La goleada de los escarlatas se gestó al ’34 en una pelota recuperada fuera del área grande de Kevin Castañeda, el canterano se la dejó al pie de Sambueza y el capitán sacó un riflazo de zurda, pegadito al ángulo superior izquierdo. Rubens colgó el 3-0 en el marcador.
Sobre el final de la primera mitad Raúl López todavía probó los reflejos de Vikonis que resolvió lo que parecía el cuarto de los locales y en el último suspiro también frenó un embate de Michael Estrada.
En la reanudación y a ritmo semi lento, el Toluca mantuvo la balanza a favor aunque los Cañoneros con el ingreso de Fernando Ariesguieta apostaron a concretar alguna opción fortuita en el marco rival.
Pronto la fórmula le redituó en el 3-1 a Mazatlán. “Gallito” Vázquez regaló el esférico fuera del área grande, Camilo Sanvezzo controló el rebote y disparó a puerta donde el arquero García intentó adivinar y se vio sorprendido a primer poste.
Por los rojos, Enrique Triverio alargó su racha sin anotaciones en el primer balón que tocó en el partido. Cuando se cantaba el cuarto de los choriceros, el argentino la mandó al segundo nivel de la tribuna Diablos y dejó ahogado el grito de gol.
En franca reacción, Luis Manuel García lavó sus culpas en dos intervenciones cuando Sanvezzo y Ariesteguieta le estaban llenando la canasta de aproximaciones y la defensa choricera se vio superada por velocidad.
El 4-1 de los Diablos que terminó por sepultar a Mazatlán se gestó sobre la banda desde donde Canelo superó por velocidad a su marcador y con toda la confianza pateó potente pegado a la base del poste derecho de Vikonis y Pedro Alexis concretó su hat trick en el encuentro.
Goleada de los Diablos Rojos que ya suman 10 puntos en el Guard1anes 2021 y son súper líderes en la clasificación general.