Con trabajo a doble sesión, los Diablos Rojos del Toluca arrancaron la segunda semana de pretemporada de cara al arranque del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, programado para el 7 de enero próximo.
De acuerdo con lo informado por el todavía presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, el nuevo certamen se mantendrá en las mismas condiciones que el 2020, es decir, sin público en las tribunas y con los protocolos de sanidad implementados durante la pandemia de Covid-19.
El Toluca se mantiene en el proceso de adaptación física después de superar las pruebas médicas, de sangre y de Covid, por lo que esta semana la prioridad fue comenzar con el fondo físico para iniciar la competencia.
A reserva de conocer el calendario del Guard1anes 2021, los rojos están cumpliendo con el plan de entrenamiento a doble sesión mismo que podría modificarse, ya que se está completando con la primera etapa de trabajo.
"En esta primera etapa de la pretemporada, los Diablos estarán alternando algunos días con doble sesión de entrenamiento", informó el club en un comunicado oficial sobre la pretemporada que encabeza el técnico argentino Hernán Cristante Mandarino.
En la práctica matutina, el plantel trabajó separado en tres grupos y todos enfocados en rutinas de gimnasio para más tarde, trasladarse a la cancha 2 de las instalaciones de Metepec donde se culminó la práctica en el campo haciendo trabajo en espacio reducidos.
En el equipo aún no se confirma la partida de Alan Medina, quien podría emigrar al América. De igual forma, entrenan con el plantel Jonatan Maidana y Antonio Ríos, ambos concluyeron contrato en el Guard1anes 2020 y no se ha confirmado si ambos tendrán continuidad.