Diablos y Cementeros empatan en el Infierno

Pese a los intentos de ambos equipos ninguno pudo imponer su estilo

Gabriela Rangel

  · domingo 10 de febrero de 2019

Foto: Luis Camacho


Toluca, México.- La obligación apuntaba a un triunfo y no se logró. Al Toluca le sigue pesando la falta de entendimiento y contundencia y como muestra, hoy terminó cediendo otro partido en su cancha, donde apenas igualó con Cruz Azul.

La Máquina vino al infierno a plantarse con futbol, velocidad y visión para concretar las opciones al frente y Pedro Caixinha estuvo cerca de ganarle la partida a Cristante Mandarino.

Primer tiempo lleno de imprecisiones que le costaron caro al Diablo, que mientras buscó acercarse al marco celeste, dejó huecos que aprovecharon a velocidad Martín Cauteruccio, Jonathan Rodríguez y Roberto Alvarado.

Maidana, Gigliotti y Pardo más la base del equipo no han sido suficientes para que se termine de enfilar el “barco” escarlata y el reloj, que no se detiene, sigue la marcha contra el proyecto del ex arquero e ícono choricero.

Antes del minuto de 30, los celestes ya lo ganaban y con la fórmula con la que controlaron todo el primer tiempo, a velocidad.

Jonathan Rodríguez puso con la mano el esférico en el área al arribo por sorpresa de Orbelín Pineda que sin marca mandó el esférico al fondo de las redes con soberbio cabezazo para el 1-0.

Con la baja de William Da Silva por lesión y el ingreso un tanto forzado de Emmanuel Gigliotti, -que sigue sin mostrar su mejor versión-, el Diablo no pudo recomponer el camino.

Cruz Azul, más cómodo pudo sellar la victoria muy anticipadamente de no ser por una salvada monumental de Talavera en disparo de Martín Cauteruccio, cuando ya se cantaba el segundo de la Máquina.

Un tanto anulado por falta de Maidana en el corazón del área sobre Pablo Aguilar fue de lo poco y nada en el ataque del Toluca en la primera mitad y hasta el minuto 65 pudo alcanzar la igualada.

En tiro de esquina, el canterano Adrián Mora remató por encima de Pablo Aguilar y el testarazo dejó sin opción a José de Jesús Corona, fue el 1-1.

Un punto amargo que sigue dejando en el aire la continuidad de Hernán Cristante y al Diablo, lejos de los primeros puestos de la Liga MX.