El representante del Estado de México Diego López, quien recientemente logró la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París en la disciplina de para natación, tiene el objetivo de refrendar el oro conseguido en Tokio 2020 y para ello está trabajando en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Aunque el principal reto es la cima del podio, tiene amplias posibilidades de ser nuevamente multimedallista, ya que en Japón se adjudicó también una presea de plata y otra de bronce, las que buscará cambiar de color en la edición de París.
“Me siento muy contento porque voy por mis terceros Juegos Paralímpicos, algo que me llena de mucha emoción, esto empezó como un sueño y ya vamos por el tercero (Río 2016, Tokio 2020 y París 2024)”, dijo a Conade el nadador de 27 años.
Además, agradeció a su entrenador y a su familia por el apoyo incondicional que ha recibido en este nuevo proceso olímpico, donde espera subir al podio, así como lo hizo en Tokio 2020.
“Estoy contento y agradecido con Dios, con mi entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, con toda la gente que se ha visto inmiscuida en mi preparación deportiva, física, mental y con mi familia que siempre me apoya”, agregó el representante del Estado de México, que compite en la categoría S3.
La perseverancia y disciplina lo han ayudado a tener éxito en su trayectoria deportiva. En la siguiente justa olímpica, se presentará como tricampeón de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
"Voy como el campeón paralímpico de Tokio 2020, así que el compromiso es bastante fuerte, fueron tres medallas, entonces me gustaría mejorar el resultado y me estoy preparando para eso”, comentó el originario de Xalapa, Veracruz.
“Hay competidores muy buenos de otros países, gente más joven que va involucrándose, así que hay que dar lo mejor de nosotros para volver a obtener un buen resultado como el de Tokio y pelear con todo para ese lograr el título de campeón otra vez”, añadió.
También, develó que tiene planeado asistir a algunas paradas de Serie Mundial de Para Natación, como preparación a París 2024. Allí, tendrá actividad en cuatro pruebas: 50 metros estilo libre, 50 dorso, 200 libre y 150 combinado.
Será en abril cuando acuda a la Serie Mundial en Estados Unidos, Berlín y Alemania en Mayo, después un campamento en España, posteriormente en Sierra Nevada y una competencia en París previa a los Paralímpicos.