El ciclismo del Estado de México afrontará diversos retos para el 2021, pero el económico será el más complicado, es por eso que el tema de los patrocinadores será una de las prioridades para seguir realizando eventos y seguir apoyando a los deportistas.
Para Pavel Flores Carmona, quien colabora en la Federación Mexicana de Ciclismo y Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, será clave la solidaridad para llevar seguir fomentando este deporte en todas las categorías.
“Vienen eventos importantes para este 2021 y al formar parte de la Federación Mexicana de Ciclismo nos tocó hacer el calendario, pero necesitamos resolver el tema de los patrocinadores porque quieren segur anunciándose en los eventos pero no hay dinero y tienen sus prioridades como pagar a sus empleados”, dijo el dirigente deportivo.
La situación adversa del Covid-19 que ha golpeado a todo el país también entra el tema de la solidaridad la cual permitirá afrontar de la mejor manera la pandemia que se ha extendido más tiempo de lo esperado.
Flores Carmona consideró que es momento de darles publicidad y ser flexible con los costos, con planes de tal vez meter más marcas pero a menores costos mientras se regresa gradualmente a la normalidad.
Los patrocinadores grandes también se han visto afectados, por lo que no dudó que habrá muchos cambios, los accesos a los apoyos serán más difíciles para los deportistas, por lo que asistir a todos los eventos nacionales e internacionales, así como contar con un equipo multidisciplinario será todo un privilegio en el regreso a la nueva normalidad.
En cuanto a los eventos para lo que resta del 2020 destacan los Juegos Nacionales Conade programados para octubre, aunque antes hay un campeonato nacional para este mes de agosto el cual anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI), no obstante todo dependerá del cambio del semáforo del Covid-19.