Los squashistas del Estado de México que participaron en el Torneo Nacional de Ranqueo en León, Guanajuato, rumbo a Juegos Nacionales Conade, arrancaron con dificultades pero se mantienen en la lucha por la clasificación.
La experimentada Abril Sánchez (sub 17) únicamente disputó un encuentro debido a que fueron pocas las jugadores y la modalidad del torneo, su rival fue de Michoacán a quien ya enfrentó en unas cuatro ocasiones en lo que va de su carrera y le había ganado pero ahora fue diferente al terminar con resultado adverso, sin embargo se mete a las primeras ocho del certamen.
Leonardo Sánchez (sub 19) jugó dos partidos de los cuales ambos perdió; en el primer encuentro lo sorprendió el nerviosismo que le dio amplia ventaja al rival, en el segundo duelo logró equilibró las acciones ante uno de los mejores de la categoría y representante de San Luis Potosí, pero una vez más el marcador no lo favoreció, sobre todo por el factor arbitraje.
Finalmente Juan Pablo Gamboa (sub 19) es un deportista que va en ascenso, durante su participación dio su mayor esfuerzo pero no le alcanzó para ganar, no obstante están a la espera de la publicación del ranking este fin de semana.
“Nos fue regular, no como esperábamos, sin embargo fue un buen parámetro rumbo al selectivo preolímpico que otorga los lugares para el Campeonato Nacional, es una realidad que empezamos lentos pero los jugadores comienzan a retomar el camino de las competencias”, señaló Luis Tepos, presidente de la Asociación de Squash del Estado de México.
El preolímpico será en dos semanas (mediados de abril) con sede también en León, Guanajuato, a la espera de mejorar en los resultados y asegurar la clasificación a los Juegos Nacionales Conade que en medio de la pandemia están contemplados para junio en Nuevo León.
“Obtener el pase es el primer objetivo, la concentración (en el complejo de squash en Zinacantepec) al regresar de Semana Santa nos ayudará a que los muchachos que van bien se consoliden, han hecho un gran esfuerzo en lo físico y técnico, pero falta perfeccionar la parte mental”, finalizó Luis Tepos.