La boxeadora mexiquense Jazmín “Dinamita Ortega ha tenido un regreso complicado al boxeo profesional, ya que ahora sucumbió ante Jacky Calvo en pelea a ocho episodios peso mosca que se realizó en Ixtapa Zihuatanejo.
El combate fue el principal de respaldo de la función estelar donde el clasificado mundial Jhonny González se impuso al dominicano Marlyn “Maravilla” Cabrera en la séptima defensa de su corona Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.
“Dinamita” Ortega después de un receso en su carrera por un año decidió regresar al encordado en noviembre del año pasado, no fue fácil ya que pese a la intensa preparación para enfrentar a Jazmín “Bombardera” González en pelea a seis giros, el resultado final fue un empate.
Pero ese resultado no le mermó el ánimo de estar en las funciones estelares, así que retomó las sesiones de entrenamiento para buscar una nueva oportunidad y la consiguió ahora con Jacky Calvo a quien ya se había enfrentado con anterioridad, así que el duelo fue de revancha.
Desde el arranque de la pelea la representante del Estado de México trató de controlar el combate, pero la experimentada Jacky Calvo respondió bien, así que ambas boxeadoras buscaron poner en marcha una buena estrategia.
Los episodios fueron transcurriendo y el triunfo por la vía rápida se veía lejos, el pleito estaba parejo, el buen nivel de las deportistas era evidente lo que iba a complicar la decisión de los jueces.
Para la recta final “Dinamita” Ortega trató de sorprender mediante la rapidez, pero no fue suficiente y Jacky se fue al contraataque para resolver por la vía del cloroformo el compromiso, pero tampoco le alcanzó el tiempo, al final dos jueces dieron puntuación a favor de Calvo y uno a Jazmín.
“Creo que un empate hubiera sido justo, fue una pelea muy cerrada y noquear no era nada sencillo, pero se mostró bien sin embargo debemos trabajar más, hay aspectos que mejorar en busca del triunfo en el siguiente compromiso”, señaló Félix Ortega, entrenador de la boxeadora.