Jazmín “Dinamita” Ortega no tuvo un regreso al boxeo profesional como esperaba, ya que en su combate pactado a seis giros contra ante Jazmín “Bombardera” González, los jueces determinaron el empate, por lo que deberá trabajar más para no dejar dudas si aspira a regresar a los grandes escenarios.
La experiencia de haber enfrentado a rivales como Irma “Güerita” Sánchez, Yesica Neri Plata, Jaky Calvo, “Pequeña” Lulú e Isabel “Estrella” Millán, no pudo reflejarla durante la pelea que se realizó en Irapuato, pese al intenso trabajo que realizó en San Andrés Cuexcontitlán.
Ambos púgiles subieron al encordado con el firme propósito de salir con la mano en alto, pero después de los primeros minutos de estudio, se fueron con todo para demostrar que están en el mejor momento, pero la pelea se cerró y aunque la peleadora mexiquense dominó en algunos episodios, los jueces determinaron que lo justa era el empate.
“Bombardera” González también llegó con buenos argumentos para salir con el triunfo y trató de aprovechar la ventaja de ser más alta y con cualidades de los buenos jabs y golpes a distancia larga, pero aún así no logró inclinar la balanza a su favor.
“Es difícil regresar al cuadrilátero, después que Jazmín descansó un año y sin haber entrenado, creó ahora debe darse cuenta que el boxeo es constancia en el trabajo, espero se dé cuenta, comprometerse con su carrera es algo muy serio, si aspira a seguir escalando para lograr un campeonato que es el sueño de todo boxeador”, dijo Félix Ortega, entrenador de Jazmín.
El instructor resaltó la necesidad de incrementar la disciplina que es la base para brillar en cualquier deporte, después es concentrarse en mantener su peso que una de las tareas más difíciles.
“No tener una buena alimentación tiene altos costos, cuando se acerca la pelea se sacrifican mucho y puede pasar hasta una semana para que puedan estar en condiciones para la pelea, son aspectos que debemos cuidar y trabajar para el próximo compromiso”, abundó el preparador.