Disfruta Jesús Hernández sus éxitos en la natación

Su meta principal es brillar en Tokio 2020

Domingo Fernández

  · sábado 23 de diciembre de 2017

Las sesiones de trabajo continuarán en enero para afrontar los eventos de preparación.

Toluca, México.- Jesús Hernández, nadador paralímpico del Estado de México, externó que disfruta el buen momento en su carrera deportiva al haber estado en el podio durante los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Mundial de Para-Natación en la CDMX este año, pero ahora la meta es mejorar en el medallero en Tokio 2020.

“Se lograron los objetivos planteados, yo quería el oro en el Mundial de Para-Natación en la Ciudad de México (CDMX) que se realizó a inicios de diciembre pero no se alcanzó, no obstante, es algo que se tiene que trabajar día a día, pero dos bronces en estilo libre (50 y 200 metros) es algo que nunca había conseguido y ayudó para poner en alto a México”, señaló el atleta.

Durante la competencia le tocó medirse con el multimedallista paralímpico Juan Ignacio Reyes, algo que lo motiva porque pudo ganarle al que durante mucho tiempo ha sido su fuente de inspiración.

El ganador del bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016, indicó que el trabajo continúa porque quiere mantener el nivel que le permita retomar de la mejor manera las sesiones de entrenamiento en enero.

“Vienen eventos de preparación rumbo a los Juegos Parapanamericanos 2019 en Perú, ahí se definirán a los deportistas que representarán a México en los Paralímpicos de Tokio 2020, donde tengo que superar el tercer lugar”, aseveró el nadador en la categoría S4.

Aunque sabe que no será nada sencillo porque los rivales también tienen esa meta, con base al trabajo, dedicación y constancia se alcanzará mejorar el resultado.

“Para ese momento, mi experiencia se habrá incrementado, lo que se debe ver reflejado con una mejor marca (actualmente tiene 3:35.92 en 200 metros y 00:45.30 en 50 metros), de igual modo contará mucho la continuidad del apoyo por parte del gobierno del Estado de México, el entrenador, familia y cada una de las personas que han creído en el proyecto”, puntualizó el mexiquense.