Hay vergüenza deportiva en los Diablos Rojos. Los resultados no han acompañado al equipo de Ricardo Antonio La Volpe y más allá de los discursos, Antonio Ríos, canterano y referente del Toluca, admitió que lo que viven es una situación vergonzosa.
“Hemos tenido pláticas, muchas inconformidades, molestias, es una racha en la que el equipo no debe estar, por la historia, por la institución; estamos avergonzados por lo que está pasando y si queremos estar en la liguilla debemos empezar de cero, sacar cualquier punto, si se puede de a tres, pero pensar en ganar cada partido”, admitió el mediocampista.
Refirió que estar hundidos en la clasificación general no es nada honroso para el plantel, y más para quienes han portado la casaca por tantos años y saben lo que significa esta institución en el balompié mexicano.
“(Duele) por su puesto, ves la tabla y tiene que estar volteada, debemos estar en los primeros lugares, por el equipo, por la institución, duele y duele bastante vernos en esa tabla; estando aquí no me había tocado, debemos sacar esto con trabajo, con actitud, con ganas y en cada partido dejar todo en la cancha”, abundó.
Referente a las especulaciones sobre la continuidad de La Volpe al mando del conjunto choricero, Ríos Martínez insistió que es momento de apoyarlo con hechos y no con discursos.
“Respaldarlo en la cancha, es donde debemos respaldar al cuerpo técnico y al técnico, tenemos que entrar a dar el cien y eso puede respaldar la continuidad del entrenador. Toca fecha FIFA pero tenemos Copa donde tenemos que ir a demostrar que el equipo quiere e intenta hacer lo mejor posible y revertir esta situación porque duele ver al equipo así”.
En este sentido, Antonio reiteró que el Toluca está a tiempo de salvar el torneo y todavía pensar en avanzar a la fiesta grande, “hay tiempo pero hemos dejado ir bastantes puntos, al final vamos a sufrir. Tenemos que cerra filas, ir a disputar al máximo cada partido si queremos lograr el objetivo; tenemos que luchar a muerte, actitud que es lo que nos falta, no sé qué otra cosa nos faltará, porque hemos entrenado, pero en partidos no sé qué pase”.
Descartó también que no todo el plantel se esté entregando al cien y evitó poner en duda el profesionalismo de sus compañeros, “uno saca conclusiones si lo está dejando todo en el partido. Uno debe salir muerto de la cancha, si nos alcanza en el partido o en lo futbolístico ya es otra cosa, pero dejar en la cancha al cien y ya uno sabe si saldrá satisfecho”, manifestó.
Los Diablos Rojos del Toluca no tendrán descanso ya que el sábado 7 de septiembre visitan a Alebrijes de Oaxaca en actividad de la jornada 4 de la Copa MX.