La atleta del Estado de México, Dulce María Rodríguez, comenzó el año con triunfo en el Medio Maratón que se realizó en Acapulco, Guerrero, resultado que la motiva para afrontar de la mejor manera la temporada internacional.
La marca que logró en la categoría máster fue 01:22:00, que fue un buen parámetro para buscar repetir en el podio en su próximo compromiso en los 21 kilómetros que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Mexicali.
La experimentada corredora, que fue campeona olímpica en tres ocasiones representando a México (2000, 2004 y 2008), destacó que pasa por buen momento, por lo que la meta es seguir peleando los primeros lugares.
No obstante, dentro de su calendario de competencias quedó descartado el ciclo olímpico que arrancará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como sede Barranquilla, Colombia.
“Inicié el año con mucha motivación, agradecida con la vida porque sigo recorriendo kilómetros y con buenos resultados, mi siguiente competencia en medio maratón será en Mexicali, ya he ganado en varias ocasiones y espero hacerlo nuevamente”, dijo la atleta.
El resto del calendario aún no lo tiene definido, pero lo importante es mantener el ritmo de trabajo para seguir en los primeros planos dentro de la categoría máster.
“Este año cumplo 20 años de carrera, mi organismo está adaptado, sobre todo con fortaleza que considero fuera de serie, esto se refleja porque sigo peleando los primeros lugares generales, no es fácil, pero lo mantendré siempre y cuando conserve el entusiasmo”, abundó la atleta.