Con cuadro completamente alterno, los Diablos Rojos del Toluca no pudieron sacar a "flote" el partido de ida por los octavos de final de la Copa MX con la derrota sufrida en la visita al Atlas de Guadalajara.
Los rojinegros no fueron un "flan" y desde el primer tiempo tomaron una ventaja importante en el marcador y de ahí ya no dejaron acomodarse en la cancha del Jalisco al Diablo que por más que lo intentó, no pudo recomponer el camino.
Apenas al minuto 16, Ignacio Jeraldino sacó provecho de la tibia marca del defensor Rojo Diego Rosales. El atacante rojinegro bajó un larguísimo servicio por la banda, se anticipó a su marcador y de cabeza remató a puerta donde el portero Luis García no pudo hacer nada y se abrió el marcador 1-0 para el cuadro local.
Con la confianza a tope, al minuto 22, Edgar Saldivar acrecentó la ventaja tapatía. Después de una serie de rebotes en el área grande donde Jeraldino no pudo patear al marco, la bola quedó a modo para el disparo del mediocampista que se tuvo confianza, remató raso y con potencia pegado al poste derecho para vencer nuevamente a García, fue el 2-0.
Güemez, Estrada y Escamilla, los hombres nuevos en el esquema de José Manuel de la Torre no se encontraron en la parte baja del Toluca y tampoco pudieron gestar al frente, por lo que poco a poco, los zorros fueron tomando el control del partido, sumado a que que para entonces la ventaja ya era cómoda.
El descuento del Diablo 2-1 cayó en la recta final del primer tiempo. El canterano goleador Kevin Castañeda hizo el tanto (su tercero en Copa) en tiro de castigo que superó al arquero José Hernández y en medio de un mar de piernas su zapatazo se fue al fondo de las redes.
En la segunda mitad, la intensidad no fue la misma. Atlas mantuvo la idea futbolística y aunque ya no tuvo el mismo acecho en la portería defendida por Luis García, sí maniató cualquier intento de la zona de ataque del equipo mexiquense.
Con Juan Gamboa y Pedro Alexis Canelo en el terreno de juego, "Chepo" de la Torre quemó todas sus naves en un intento por alcanzar por lo menos la igualada en el marcador.
El balón se entretuvo en medio campo porque Atlas pareció conformarse con el marcador a favor, mientras que el Toluca tampoco puso el acelerador a fondo. De la banca el uruguayo Leonardo Fernández fue el último hombre en ingresar al partido y tampoco pudo ser factor para modificar la pizarra .
Marcador adverso que el Toluca deberá revertir en el duelo de vuelta, mismo que recibirá el martes 28 de enero en la cancha del estadio Nemesio Diez.