El Grand Prix 2021 será la competencia donde el para-atleta del Estado de México, Edgar Cesáreo Navarro, arranque con su fogueo a nivel internacional, previo a su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El doble medallista en Río 2016 contempla tener actividades en las distancias de 100 y 200 metros, después de las modificaciones en algunas distancias y la desaparición de los 400 metros en su disciplina.
“Teníamos una fecha programada a principios de febrero en Dubái, la cancelamos porque todavía los requerimientos para viajar por lo de la pandemia eran demasiado estrictos, entonces preferimos no arriesgar, ahora la situación nos ha dado la oportunidad de viajar a Suiza, para el Grand Prix a mediados de mayo, que es para lo que nos estamos preparando”, explicó el velocista de silla de ruedas a la Comisión Nacional del Deporte sobre esta primera competencia oficial que se desarrollará en Nottwil, Suiza, del 14 al 16 de mayo.
Edgar explicó que ahora se enfocará en las dos distancias que están aprobadas por el Comité Paralímpico Internacional y con las cuales deberán trabajar los para-atletas en la siguiente justa.
“Para Tokio, el IPC (Comité Paralímpico Internacional) quitó la prueba de 400 metros e incluyó la de 200, así que en esta ocasión voy a competir en 100 y 200 metros”, confirmó el deportista.
Para Edgar Cesáreo Navarro, Tokio será su tercera cita paralímpica después de haber obtenido dos preseas en Atenas 2004, dos en Río, y para Tokio, anticipó, su preparación está enfocada en mantener esta seguidilla de resultados positivos, aún cuando la pandemia mermó por un largo período el trabajo de todos los deportistas.
“Hemos entrenado mucho, en concentración involuntaria, pero hemos aprovechado muy bien el tiempo en casa, nos dimos a la tarea de comprar desde hace algunos años algunos aparatos, mancuernas, ligas, entonces en cuestión de equipamiento no hemos tenido problema. Por supuesto que nos faltaba la pista, pero entrenando en rodillo he tenido la oportunidad de hacer lo más completo posible la preparación y recientemente nos dieron la oportunidad de entrenar en el Deportivo Cuauhtémoc, en una pista que es del Seguro Social”, informó el mexiquense.