En una pelea de revancha y que significó el regreso al ring, Edith “La Pantera” Flores fue sorprendida por Alondra “La Silenciosa” Prado, el combate estelar de la función que se realizó en el estadio de futbol del Colegio de Ingenieros en Santa Cruz Azcapotzaltongo fue en la categoría mosca a ocho asaltos.
Los jueces dieron el triunfo por decisión dividida a “La Silenciosa” Prado: 74-78 (Alondra), 77-75 (Edith) y 74-78 (Alondra). Por su parte Omar “Camaleón” Olvera en la categoría superligero venció por decisión unánime (78-74, 79-73 y 78-74 ) en ocho rounds a Juan Meléndez González.
Edith y Alondra no se reservaron nada desde el arranque de la pelea, ambas mostraron una buena técnica pero fue “La Silenciosa” la que empezó a dominar el combate, no obstante le costaba trabajo vencer la sólida defensa de la rival.
Por momentos la pelea estaba equilibrada con un buen boxeo, Edith (originaria de San Pablo Autopan) logró castigar a la rival que le dieron puntos a favor, pero Alondra respondió con determinación para conectar el rostro, particularmente en el ojo derecho a “La Pantera”.
Para los últimos asaltos Alondra mostró más velocidad y fuerza en cada golpe, Edith resistió, no obstante los jueces ya tenían inclinada la balanza a favor de “La Silenciosa” que se adjudicó el triunfo en el último compromiso del año.
En la pelea semi estelar, Omar “Camaleón” Olvera venció por decisión unánime (78-74, 79-73 y 78-74) a Juan Meléndez González, el combate fue en la categoría superligero y su debut de Omar a ocho rounds.
“Camaleón” Olvera, originario de San Cristóbal Huichochitlán logró reflejar el buen trabajo para afrontar el compromiso, después de un primer round para estudiar el rival, se fue con todo para empezar a inclinar la balanza a favor con buenos golpes a la zona hepática y al rostro, que le valieron sumar importantes puntos.
Juan Meléndez también tuvo buenos momentos, pero no fue lo suficiente para doblegar al rival que aprovechaba las oportunidades para imponer condiciones y al final llevarse el triunfo, que lo tienen motivado para arrancar el año con los mejores resultados.
Susany Pérez, también de San Cristóbal Huichochitlán, hizo un buen combate ante Estefani Reyes en peso superpluma a seis rounds, pero solo le alcanzó para el empate, otro empate fue la pelea que protagonizaron María Guadalupe Bautista ante María Goreti peso mosca a 8 rounds.
Edgar “Cruzito” de la Cruz González sucumbió por decisión unánime ( 73-78, 73-78 y 73-78) ante Flavio Hernández superpluma 8 rounds.
En pelea de debut en el boxeo profesional, Diego Salinas venció Cristofer “El Diamante Negro” Segundo en la categoría 56 kilogramos.