Federico Enríquez Ramírez, representante delConsejo Mundial de Boxeo (CMB), reconoció el importante impulso alboxeo amateur en territorio mexiquense, por lo que se buscaráincrementar el número de torneos el próximo año.
“Las figuras de José Sulaimán (CMB) y Juan JoséHerrera Ornelas (que era secretario de la Comisión de Box y LuchaLibre en el Estado de México), son muy importantes porque siguenvigentes y eso es bueno para continuar realizando torneos deaficionados que permitan captar a los jóvenes talentos”,señaló.
El dirigente deportivo dijo que han trabajado duropara formar a los nuevos prospectos, pero se había carecido decompetencias para foguear a los deportistas, sin embargo en esteaño que concluye el número de eventos se incrementó lo que sereflejó con una nutrida participación de púgiles principalmentede la zona metropolitana de la Ciudad de México y valle deToluca.
“El Estado de México es uno de los que másfomenta el boxeo amateur, además siempre ha trabajado de la manocon el CMB; Mauricio Sulaimán tiene muy buena relación con elgobernador Eruviel Ávila y eso influye para fomentar eldeporte”, agregó.
Gracias a la buena respuesta de los púgiles para loseventos que se realizaron en 2016, se buscará continuar con mástorneos el próximo año en la entidad, además que existen variosprogramas para fomentar el deporte de los puños en todos losestados.
“Se ha trabajado mucho a nivel nacional, cada ochodías tenemos torneos, porque es ahí donde saldrán las grandesfiguras, la respuesta es muy buena porque normalmente se programanhasta 20 combates por función durante los fines de semana”,abundó.
Además del Estado de México, hay otras entidadesque han destacado en la promoción del boxeo como Tamaulipas, NuevoLeón, Baja California Norte (Tijuana), Morelos y Ciudad deMéxico, pero también las otras entidades se han sumado.