Equipos mexiquenses de hockey cerró con cuatro medallas en Olimpiadas Nacional y Juvenil

El equipo femenil categoría sub 19 fue el ganador del oro.

Por Domingo Fernández

  · lunes 21 de mayo de 2018

Los rivales conformaron sus mejores equipos para dar batalla a los representativos mexiquenses.

Toluca, México.- Los equipos de hockey sobre pasto del Estado de México que participaron en la Olimpiada y Nacional Juvenil cerraron su participación con un total de cuatro medallas, una de oro, dos de plata y un bronce, por lo que no se logró refrendar los buenos dividendos del año pasado cuando la cosecha fue de cuatro oros y dos platas para ubicarse en la cima.

Para esta edición se quitó la categoría 13-14 años de edad, lo que redujo la posibilidad de sumar más medallas, no obstante las expectativas estaban puestas en repetir con la cima del podio en los cuatro equipos clasificados en la sub 19 y 16, pero los rivales llegaron con sus mejores conjuntos para pelear los primeros lugares.

El paso de los conjuntos mexiquenses fue favorable durante la fase regional ya que logró calificar a los cuatros equipos en ambas ramas, después la preparación no mermó para afrontar de la mejor manera la justa que se realizó en las canchas de Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” del municipio de Zincantepec.

Las acciones arrancaron con el Nacional Juvenil donde el Estado de México buscó refrendar el título, el paso por la ronda clasificatoria fue perfecta, sin embargo de los dos conjuntos participantes únicamente el femenil impuso condiciones al vencer en la final a Guanajuato para quedarse con el oro.

En el caso de la rama varonil también llegó como favorito para quedarse con el campeonato, pero el panorama fue diferente ante Sonora, el rival encontró su mejor partido para llevarse la victoria y dejar con la plata al cuadro local.

Posteriormente entraron en acción los dos equipos para la Olimpiada Nacional, los encuentros fueron más cerrados pero ambos se instalaron en la pelea por las medallas, en el caso de la femenil se enfrentó por el bronce a Baja California, el encuentro fue de alto nivel a tal grado que se fueron a muerte súbita donde el Estado de México se quedó con la medalla.

Finalmente entró en acción el cuadro varonil que se instaló en la final donde enfrentó a Baja California en un partido de ida y vuelta, digno de una final la cual se extendió a shoot auts, pero el resultado favorable fue para el cuadro visitante.

“No fueron los resultados que esperábamos, sin embargo es un buen balance porque seguimos en los primeros lugares y eso cuenta mucho ya que nos hemos mantenido a lo largo de seis años, pero es necesario trabajar más porque los rivales van incrementando su nivel”, dijo Hugo Aguilera, entrenador de las selecciones estatales.

TEMAS