La delegación de boxeo del Estado de México se alzó con el título por equipos tras concluir su participación en los Juegos Nacionales Conade al sumar un total de ocho medallas, de las cuales cuatro fueron de oro.
“Fue una competencia muy fuerte, pero fuimos con un objetivo muy claro en traer varias medallas, para ello hicimos un campamento en Monterrey, Nuevo León, gracias a Dios se dieron los resultados al sumar ocho medallas, cuatro de oro, una de plata y tres de bronce”, señaló Gerardo Mejía, entrenador del combinado estatal.
Los medallistas de oro son: Emiliano Toscano (49kg), Brandon Mejía (60kg), César Meza (69kg) y Enrique Escalona (75kg categoría juvenil), mientras que Rubén Barrios (75kg) se adjudicó la presea de plata.
Con el resultado la entidad ratifica el triunfo como ya lo hizo en la que fue la Olimpiada Nacional, que motiva a continuar con el trabajo para seguir cosechando logros en los próximos compromisos.
Dentro de los boxeadores que van con buen paso está Brandon Mejía que tiene una concentración en Guadalajara, Jalisco, el objetivo es buscar en la siguiente semana un lugar en los próximos Juegos Panamericanos Junior que tendrán como sede Colombia.
La amplia trayectoria del mexiquenses le ha permitido obtener importantes triunfos, como fue el Festival Olímpico que se realizó en Oaxtepec, Morelos, donde logró el primer lugar y con ello la oportunidad de acudir a la eliminatoria
El Estado de México ha obtenido buenos dividendos en la justa (antes Olimpiada Nacional), tan solo en 2019 cosechó un total de cinco metales, tres de oro, uno de plata y un bronce, mientras que en el Nacional Juvenil obtuvo el oro, por lo que pese a las dificultades ocasionadas por el Covid-19 se alcanzaron las metas.