Después de concluir el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto Clase B en Guadalajara, Jalisco, la delegación del Estado de México obtuvo el primer lugar al sumar en total mil 154.5 unidades, resultado que ayudará a ingresar a la mayor cantidad de deportistas a la selección nacional para los eventos del 2018.
La delegación mexiquense fue la más numerosa al llevar en total 235 nadadores, superando a Nuevo León (117), Ciudad de México (140), Jalisco (110), Querétaro (93) y Guanajuato (88), que también acudieron con sus mejores exponentes para alcanzar sus metas.
Sin embargo, los buenos dividendos comenzaron a llegar para los representantes mexiquenses en las diferentes categorías, lo que se reflejó al tomar una amplia ventaja de la Ciudad de México que se quedó con el segundo puesto al registrar un 607.5 puntos.
La delegación de Jalisco no pudo aprovechar la localía y tuvo que conformarse con el tercer sitio con 510 puntos, Nuevo León se ubicó en el cuarto lugar a registrar 379 y Chihuahua se ubicó en el quinto sitio al acumular 350.
David Quintero Azuara, presidente de la Asociación de Natación del Estado de México, expresó lo importante de seguir en los primeros planos mediante la estrategia de llegar con una delegación numerosa y que también está dando frutos en la clase elite que tiene representación con 195 nadadores.
“Logramos el objetivo de ganar el primer lugar en la clase B y en el de la elite también vamos bien ya que tenemos el primer puesto con 763 puntos, Jalisco está dando batalla y con 549 unidades se encuentra en el segundo lugar y Baja California con 409.5 marcha en el tercer lugar”, detalló el dirigente deportivo.
De ambos eventos saldrán los nadadores para conformar las selecciones nacionales rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina y Olimpiada Nacional.