En el Estado de México se realizó con éxito el Tercer Campeonato Nacional del Circuito de Verano 2024, que tuvo lugar del 27 de julio al 3 agosto en distintos recintos del Valle de Toluca, como: el Club Toluca, el Club de Golf San Carlos, el Club Deportivo La Asunción de Metepec y el Club de Golf Los Encinos.
“La verdad fue un torneo muy intenso, hubo partidos muy entretenidos y emocionantes, especialmente las finales. Estoy muy contento y satisfecho por la organización del evento, no hubo quejas. El Estado de México está preparado para recibir este tipo de eventos”, dijo el Presidente de la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM), Luis Enrique Flores Fernández.
Un total de 488 tenistas (entre mujeres y hombres) tuvieron participación en las diferentes categorías: 10 años, 12 años, 14-16 años y 18 años. Incluso asistieron talentos de Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Jalisco, Baja California, Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León y por supuesto del Estado de México.
“Me gustó felicitar a los campeones de cada rama y categoría, hicieron un gran trabajo para llegar a las finales. Especialmente, estoy orgulloso por Juan Pablo Barriga, que es nuestro principal exponente, ha ganado la mayoría de los nacionales, es nuestra mayor carta en el Estado de México en la categoría de 14 años”, expresó.
Juan Pablo Barriga Martín, campeón nacional
El tenista mexiquense conquistó un nuevo título en dobles junto a su compañero de equipo Emmanuel Reza Martínez de Aguascalientes en la categoría de 14 años y menores. Los hechos tuvieron lugar en el Club Deportivo La Asunción de Metepec.
“Me sentí muy bien en la final, pero siento que se nos complicó el inicio del juego. Al final de cuentas logramos concentrarnos y dar nuestro mejor juego. Logramos el objetivo, ser campeones de la categoría”, declaró el mexiquense.
Barriga Martín y Reza Martínez llevan poco tiempo como pareja en dobles, este mismo año hicieron equipo y han obtenido logros importantes.
“Con Emmanuel, he ganado en dobles en los nacionales de San Luis Potosí y Querétaro, que se celebraron este mismo año. Él es un compañero muy bueno y me he sentido muy bien haciendo equipo, juntos hemos alcanzado récords importantes. Somos muy buenos como pareja”, comentó.
Por otro lado, reconoció el esfuerzo y trabajo que hicieron sus rivales: “Son muy buenos jugadores, siento que por algo estaban en la final, son grandes guerreros y competidores en el deporte”.
Finalmente, agradeció a sus entrenadores, papás y abuelos, diciendo que “sin ellos nada de esto sería posible”.