Después de tres días de competencias del Campeonato Nacional Junior de Pentatlón Moderno que se realizó en Monterrey, Nuevo León, la delegación de taekwondo del Estado de México alcanzó el objetivo al cosechar en total 28 preseas.
De las medallas obtenidas siete fueron de oro, nueve de plata y 12 de bronce, para ubicar a la entidad en el segundo lugar general, por debajo de Nuevo León que se quedó con el título, mientras que Querétaro y Ciudad de México ocuparon el tercero y cuarto lugar de manera respectiva.
En la cima del podio se ubicaron Iker Casas García, Brenda Costa Rica, Paulina Armería Vecchi, Regina Jiménez, Adriana Itzel Mendoza, Luis Arturo Vega Pérez y Dafne Sarahy Martínez Barrera.
Con segundo lugar se ubicaron Cintya Karen García, Renata García de León, Alma Miroslava Soto, José Fernando Contreras, Óscar Gil Martínez, Emiliano González, Benjamín Rodríguez, Camila Velasco y Axel Ortega Salazar.
Con el tercer lugar se quedaron Ricardo Tadeo Cárdenas, Nadia Ferreiro, Samanta Rico, Emanuel Aguilar, Brenda Lúa, Paola Pantoja, Diego Peters Bautista, José María Pastor, Andrea Medina, Gabriel Gastón, Alejandro Esau y Andreu Emiliano Blanco.
Cruz Antonio Ángeles, presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado de México, manifestó que nuevamente los deportistas demostraron su calidad competitiva por lo que se perfilan para brillar en la próxima temporada, donde destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Fue un buen resultado, los muchachos se han esforzado y lo reflejaron con el segundo lugar general, pero sobre todo fue un buen parámetro para la próximo temporada, hay eventos importantes dentro del nuevo ciclo olímpico donde queremos hacer un buen papel, esperemos que se mantengan así, sobre todo los de experiencia”, puntualizó del directivo.